https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.04.2021 - Última actualización - 19:36
14:01

Tras un año sin actividad

Habilitaron el funcionamiento de las cantinas escolares y copas de leche

El ministerio de Educación de la provincia autorizó la manipulación de alimentos con protocolos por parte de kioscos y despensas en los establecimientos educativos. También, se podrá volver a entregar meriendas a los alumnos. El módulo alimentario seguirá vigente para las familias.

La medida representará un alivio para cantineros y quiosqueros que habían cesado su actividad en 2020 y reclamaban por la reapertura de la actividad. Crédito: Archivo / Mauricio GarínLa medida representará un alivio para cantineros y quiosqueros que habían cesado su actividad en 2020 y reclamaban por la reapertura de la actividad.
Crédito: Archivo / Mauricio Garín

La medida representará un alivio para cantineros y quiosqueros que habían cesado su actividad en 2020 y reclamaban por la reapertura de la actividad. Crédito: Archivo / Mauricio Garín

El Litoral en



Tras un año sin actividad Habilitaron el funcionamiento de las cantinas escolares y copas de leche El ministerio de Educación de la provincia autorizó la manipulación de alimentos con protocolos por parte de kioscos y despensas en los establecimientos educativos. También, se podrá volver a entregar meriendas a los alumnos. El módulo alimentario seguirá vigente para las familias. El ministerio de Educación de la provincia autorizó la manipulación de alimentos con protocolos por parte de kioscos y despensas en los establecimientos educativos. También, se podrá volver a entregar meriendas a los alumnos. El módulo alimentario seguirá vigente para las familias.

Las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus buscaron mantener la presencialidad en las escuelas tras un año de educación a distancia. Con la continuidad de clases ratificadas, las autoridades provinciales anunciaron también la habilitación para cantinas y la entrega de la copa de leche. 

 

 

El ministerio de Educación provincial resolvió la reapertura de la asistencia alimentaria por medio de protocolos específicos. Las copas de leche funcionarán los días de asistencia a las escuelas, y continuará vigente la entrega de módulos alimentario para familias, en reemplazo del sistema de almuerzos en las escuelas.

 

“Iniciamos el ciclo lectivo 2021 transitando este tiempo inédito que nos ha puesto en el desafío de modificar la organización escolar para poder recuperar presencialidad en el vínculo pedagógico”, indica la circular interna de la cartera educativa santafesina.

 

Limitados y con protocolos

 

En las últimas semanas, distintas asociaciones de cantineros y kiosqueros escolares habían reclamado por la parálisis de su actividad, manifestando una situación de crisis a raíz de que durante todo el año pasado no les permitió abrir sus negocios. El cierre, según comentaron, afectó a unas 300 familias en la ciudad y 700 en toda la provincia.

 

 

Este año, el regreso de la presencialidad les permitió retomar su trabajo, pero limitados por las restricciones en la manipulación de alimentos y la cantidad reducida de estudiantes por jornada. Por lo que solicitaron una reunión con la ministra de Educación, Adriana Cantero, y su par de Salud, Sonia Martorano, para exponer el panorama y pedir la apertura de sus negocios.

 

Tras haberse concretado el encuentro, la cartera educativa decidió habilitar la actividad. El documento interno difundido en las últimas horas indica que “la cotidianeidad de la vida escolar transformada nos pone en situación de mirar también, bajo protocolos de cuidados, la posibilidad de habilitar los quioscos y cantinas escolares y fundamentalmente la readecuación del servicio alimentario”.

 

De acuerdo a lo especificado, el protocolo exigido para quioscos y cantinas deberá contemplar el uso obligatorio de tapabocas, alcohol en gel a disposición de alumnos y docentes para la desinfección de manos y señalizaciones para favorecer una espera ordenada que cumpla con el distanciamiento social. No se podrán ofrecer alimentos sueltos o fraccionados, sólo se venderán productos cerrados y empaquetados.

 

 
El Litoral en


Temas:



Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Área Metropolitana
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Solo el 49% de alumnos argentinos tuvo acceso a clases virtuales todos los días - En el 96,7% de las escuelas se adoptó la modalidad de burbujas para mantener la distancia social en el aula, mientras que solo el 18,3% adoptó por la presencialidad total. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz