https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 12:57
12:46

Este martes en El Molino

Gómez Alcorta firmará un convenio con Perotti

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Este martes en El Molino Gómez Alcorta firmará un convenio con Perotti

Este martes, después de las 17.15, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, estará en la ciudad para firmar un convenio con el gobernador santafesino Omar Perotti. La actividad se desarrollará en la sede de El Molino, Fábrica Cultural, y será en el marco del Acuerdo Federal contra las Violencias de Género.

 

Unos 172 municipios y comunas de la provincia se sumarán al Gobierno de Santa Fe para la implementación del Programa Acompañar, que forma parte del Plan. Además, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género Celia Arena firmará un convenio de articulación con la línea 144 (línea telefónica gratuita para mujeres en situación de violencia).

 

Este plan se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias que contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

 

Tenés que leer

 

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

 

En tal sentido, busca promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género, a través de apoyo económico por un término de 6 (seis) meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

 

Entra las acciones concretas para lograr ese objetivo, se destaca el apoyo económico más acompañamiento a través del acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

 

En cuanto a la articulación con el 144, con la firma de este convenio se dará aviso de todos los llamados que reciba la línea de personas de la provincia de Santa Fe. Por su parte, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género recepcionará diariamente todos los casos y le dará el seguimiento, para continuar, articular y abordar el seguimiento de los mismos.

 

Finalmente, se enviará un Informe mensual al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Vizzoti: "El aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido" -  -
Salud
El gobierno provincial asistirá a hoteleros con 10 mil pesos por cada trabajador -  -
Política
Lifschitz presentó una "desmejoría clínica" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino