https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 15:57
15:52

Fútbol / Está entre los cuatro clasificados y más cerca de la cima

El cierre de la fecha dejó bien acomodado a Unión

El puntero Vélez (19 unidades) y el escolta Lanús (16) perdieron, por lo que el tatengue se mantuvo en el tercer puesto con 14 puntos, uno más que el último clasificado, Boca Juniors,

El líder Vélez cayó en su visita a Tucumán Crédito: ArchivoEl líder Vélez cayó en su visita a Tucumán
Crédito: Archivo

El líder Vélez cayó en su visita a Tucumán Crédito: Archivo



Fútbol / Está entre los cuatro clasificados y más cerca de la cima El cierre de la fecha dejó bien acomodado a Unión El puntero Vélez (19 unidades) y el escolta Lanús (16) perdieron, por lo que el tatengue se mantuvo en el tercer puesto con 14 puntos, uno más que el último clasificado, Boca Juniors, El puntero Vélez (19 unidades) y el escolta Lanús (16) perdieron, por lo que el tatengue se mantuvo en el tercer puesto con 14 puntos, uno más que el último clasificado, Boca Juniors,

élez Sarsfield, aún líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), exhibió una discreta imagen y cayó sin atenuantes con Atlético Tucumán, por 2-0, en partido válido por la novena fecha del certamen. El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino continúa, pese al tropiezo, en lo más alto de la clasificación grupal, con 19 unidades, manteniendo las tres de ventaja sobre Lanús, que ayer también perdió con Newell"s (1-3).

 

El atacante Oscar "Junior" Benítez (Pt. 13m.) y el ingresado Augusto Lotti (St. 30m.) convirtieron los tantos del elenco ganador, que no tuvo en su formación inicial al volante ofensivo Ramiro Carrera, afectado por una angina con placas de pus (se descartó el Covid-19).

 

Tampoco Lanús

Newell's Old Boys, con Germán Burgos como DT, sorprendió de visitante y venció por 3-1 a Lanús, para conseguir su primer triunfo en la zona B de la Liga Profesional de Fútbol, en uno de los partidos que cerraron la novena fecha del torneo.

 

 

 

 

El conjunto 'rojinegro', que ahora acumula 7 unidades y abandonó el último puesto, se impuso con los tantos convertidos por Jonatan Cristaldo (45m. Pt) y Jerónimo Cacciabúe (St. 15m. y 28m.). El equipo 'granate', que desperdició la chance de ser puntero, se había puesto en ventaja por intermedio de su goleador histórico, José Sand (Pt. 20m.).

 

Con la victoria, Newell's escaló al undécimo lugar de la zona, con 7 puntos; mientras Lanús continúa con 16 en la segunda posición.

 

En la próxima fecha, Lanús viajará a la ciudad de Junín, para medirse con el local Sarmiento, el sábado, a partir de las 14. Mientras que el elenco rosarino jugará en idéntico día y horario ante Patronato de Paraná, en el estadio Marcelo Bielsa

 

 

 

 

Festejó el Globo

Huracán venció a Sarmiento de Junín por 3 a 0 en la novena fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y dio un buen paso en busca del pasaje a la siguiente fase.

 

El delantero mendocino Juan Fernando Garro, por duplicado, y Sebastián Francisco Ramírez fueron los goleadores de Huracán, que alcanzó los 12 puntos y quedó a uno de Boca Juniors, el último clasificado.

 

 

El "Globo" obtuvo un triunfo importante en su objetivo de integrar el Top Cuatro de los clasificados a falta de cuatro fechas con rivales (Vélez Sarsfield, Boca, Talleres de Córdoba e Independiente) que tendrán compromisos por las copas sudamericanas. Sarmiento, con siete unidades, sufrió la segunda caída consecutiva y en la próxima jornada recibirá a Lanús.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar -  -
Política
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino