https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 9:00
8:58

Fuerte inversión

En agosto se habilitaría el Polideportivo de San Agustín

Esta semana se culminaron los trabajos de techado de la estructura y se comenzará con el cerramiento lateral. Autoridades comunales estiman entre finales de julio y principios de agosto poder inaugurar la obra.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Fuerte inversión En agosto se habilitaría el Polideportivo de San Agustín Esta semana se culminaron los trabajos de techado de la estructura y se comenzará con el cerramiento lateral. Autoridades comunales estiman entre finales de julio y principios de agosto poder inaugurar la obra.

Uno de los proyectos sociales y deportivos más importantes de los últimos años toma forma en San Agustín: el Polideportivo permitirá que niños de la localidad puedan llevar a cabo diferentes actividades deportivas y culturales, además de servir como espacio social para instituciones intermedias y educativas del pueblo.

 

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Emiliano Mónaca precisó que se está avanzando fuertemente con el proyecto del Polideportivo. “Días pasados se terminó con el techado de la estructura. A continuación vamos a seguir con el cerramiento lateral, con las columnas y las paredes laterales para luego incorporar las aberturas. También una vez que se finalice esta segunda etapa, avanzaremos con el piso y la iluminación para finalmente ponerlo en funcionamiento”.

 

 

 

 

 

Mónaca anticipó que el objetivo es que entre los meses de julio y agosto el proyecto este apto para poder comenzar con las actividades. “Se trata de un proyecto muy importante para todos los habitantes de San Agustín”.
 

Seguridad

 

Por otra parte autoridades comunales de San Agustín en conjunto con funcionarios comunales de Colonia San José llevaron a cabo una presentación conjunta ante autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia para poder avanzar en la solución a los graves hechos delictivos que han ocurrido en ambas localidades.

 

“Hicimos presentaciones en conjunto en el ministerio de Seguridad de la provincia reclamando por mayor seguridad y mayor personal policial para ambas reparticiones. Cada vez hay más problemas de inseguridad en nuestra zona y es necesario contar con mayor cantidad de efectivos”.

 

Ubicada a pocos kilómetros de la ciudad capital de la provincia, Colonia San José se convirtió en los últimos años en un refugio para los vecinos que desean huir de las grandes urbes y disfrutar de la tranquilad que la pequeña localidad ofrecer. Pero esa tranquilidad y seguridad se vio afectada en los últimos meses por una serie de robos.

Cansados de la inseguridad unos 100 vecinos de la localidad decidieron unirse y formar un grupo para alertar de las situaciones extrañas que ocurran en el pueblo.

 


 

 

Allí el presidente comunal Luis Chatelain destacó que se presentará en los próximos días un petitorio al ministerio de Seguridad para poner fin a esta hola de violencia y robos. “La gente está muy preocupada por esta situación y no queremos perder la tranquilidad con la que siempre vivimos en nuestro pueblo”.


Por último Chatelain precisó que hace 15 años ocurrió un grave hecho de inseguridad que nadie en la colonia quiere volver a repetir. “Pedíamos en aquel momento más efectivos y movilidad, porque se nos estaba metiendo mucha gente en la colonia. Ese triste hecho terminó con la vida de un productor de nuestro pueblo. No queremos que esta situación vuelva a repetirse nunca más”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Prosumidores santafesinos,  cerca de un año de espera - El programa Prosumidores nació en el gobierno anterior pero nunca contó con el respaldo de una ley. La actual gestión busca otro perfil para el uso de esas tecnologías. -
Política
Gladis Jara, traductora qom: la salud por todos sus nombres - Gladis Jara, en la puerta de ingreso al centro de Salud de Las Lomas, el barrio al que pertenece y en el que oficia de nexo entre la comunidad y los servicios sanitarios. -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre en el norte de la ciudad de Santa Fe - La policía trabajaba en el lugar.  -
El invierno comienza en la ciudad  de Santa Fe con frío y poco sol -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón