https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 10:25
10:24

Más de 400 mil pesos

Entregan aportes a bomberos voluntarios de Pilar

Los recursos serán destinado para el avance de obra de viene realizando dicha institución y así seguir garantizando con éxito su servicio a la comunidad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Más de 400 mil pesos Entregan aportes a bomberos voluntarios de Pilar Los recursos serán destinado para el avance de obra de viene realizando dicha institución y así seguir garantizando con éxito su servicio a la comunidad.

Esta semana el presidente comunal Diego Vargas, visitó las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilar, en donde se reunió con su secretario Luis Bordino y tesorero Raúl Rittiner, para realizar un aporte económico de $ 452.812,00 correspondiente al porcentaje de los impuestos comunales.

 

Este aporte va a ser destinado para el avance de obra de viene realizando dicha institución y así seguir garantizando con éxito su servicio a la comunidad.

 

Desarrollo territorial

 

Por otra parte Vargas recibió en la Sala de reuniones a la Directora Provincial de Desarrollo Territorial, Maia Bonelli.

 

 

 

 

En esta ocasión, junto a representantes de las comisiones directivas de la Biblioteca Popular y del Club Atlético Pilar, avanzamos para llevar a cabo gestiones territoriales y poder realizar aportes económicos a las instituciones de nuestra localidad.

 

Apoyo a Perotti

 

Por último el Jefe Comunal junto a más de 50 presidentes comunales e intendentes de la provincia, participaron de un encuentro liderado por el ministro de Gestión Pública del gobierno provincia, Marcos Corach; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freire y; el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, con el que buscaron darle músculo al perottismo y enviar señales hacia la Legislatura y la oposición.

 

Los jefes comunales que integran el Foro Pueblos Libres manifestaron su "incondicional apoyo" al gobernador Omar Perotti en su compromiso de poner a Santa Fe de pie, con políticas que reactiven la economía, que mejoren la seguridad, la educación, la salud y concluyan en un desarrollo más equitativo y federal de las comunidades y se ponen a disposición para garantizar que estas lleguen a sus territorios.

 

 

 

 

En ese sentido, los dirigentes le exigieron al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, que habilite "de manera urgente" el debate de la LEY DE CONECTIVIDAD que desde octubre del año pasado tiene media sanción del Senado.

Según los jefes comunales, dicho proyecto de ley es una herramienta fundamental para que los docentes y alumnos que eligieron habitar localidades alejadas de las grandes ciudades tengan garantizado el derecho de dar y recibir educación de calidad, pero que también impacta de manera sustancial en el desarrollo productivo y tecnológico de los diferentes pueblos que se distribuyen en la amplia geografía provincial.

 

Al mismo tiempo, le reclamaron a ambas cámaras de la Legislatura que promuevan tratamiento del proyecto enviado por Perotti para modificar la duración del mandato de los presidentes comunales de los dos años actuales a cuatro años.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: en la provincia de Santa Fe ya se vacunó al 50 por ciento de la población objetivo -  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino