https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.04.2021 - Última actualización - 2:49
2:47

Podría alcanzar las 50.000 tn

Mejora la exportación de carne de cerdo

Las exportaciones de carne porcina de Argentina podrían alcanzar a las 50.000 toneladas y se hace necesario ampliar el número de países compradores del producto argentino. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Podría alcanzar las 50.000 tn Mejora la exportación de carne de cerdo Las exportaciones de carne porcina de Argentina podrían alcanzar a las 50.000 toneladas y se hace necesario ampliar el número de países compradores del producto argentino.  Las exportaciones de carne porcina de Argentina podrían alcanzar a las 50.000 toneladas y se hace necesario ampliar el número de países compradores del producto argentino. 

En consecuencia, "la actividad puede seguir creciendo, aunque existen limitaciones en cuestiones de infraestructura que pueden condicionar el aumento de exportaciones", sostuvo el gerente general del Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo Argenpork, Guillermo Proietto.

 

El empresario aseguró que la Argentina "empezó a trazar un recorrido firme hacia ser un exportador de carne de cerdo".

 

Con respecto a la pandemia, dijo que "lo más difícil se vivió el año pasado cuando realmente se veían problemas operativos en las plantas de faena y desposte" y añadió que "en la industria no hay contagios masivos".

 

Los últimos datos de exportaciones marcan crecimientos interanuales muy marcados en los primeros meses del año, por encima del 70%.

 

En cuanto a las expectativas para 2021, Proietto estimó que el crecimiento va a seguir. "No creo que a las tasas de crecimiento que se venían dando se mantengan, porque nos encontramos con limitaciones de infraestructura porque Argentina no estaba preparada para este aumento", precisó.

 

En ese sentido explicó que las plantas habilitadas para la exportación comenzaron a mostrar limitaciones en su capacidad de frío, en la elaboración y congelamiento del producto porque Argentina no estaba preparada para este aumento".

 

El gerente de Argenpork sostuvo, además, que "está faltando plantas de faena, de desposte, lugares donde congelar y depositar el producto. Falta infraestructura industrial orientada a la exportación. Argentina, en el cerdo, está más orientada en la elaboración de chacinados, pero no para ser exportador de carne".

 

Con respecto a la exportación, consideró que "va a estar rondando las 45.000 o 50.000 toneladas de carne porcina contra las 40.000 o 42.000 toneladas del año pasado".

 

Explicó además que China representa el 90% de las exportaciones argentinas y aseguró que es muy importante contar con ese mercado.

 

"Todo el resto de los países asiáticos están con un nivel de importaciones importante y tendríamos que lograr la apertura de esos mercados y diversificar. También tenemos posibilidades en países vecinos, como Uruguay y Chile", cerró.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: en la provincia de Santa Fe ya se vacunó al 50 por ciento de la población objetivo -  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino