https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.04.2021 - Última actualización - 14:30
14:14

Los temas económicos sabaleros

Cobró por Poblete y debe pagar por Brian

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Los temas económicos sabaleros Cobró por Poblete y debe pagar por Brian

Al mismo tiempo que la FIFA le dio por ganado el reclamo por el mecanismo de solidaridad que el Club Atlético Colón le reclamó a San Lorenzo de Almagro por la formación y promoción del futbolista Gerónimo Poblete, dos clubes de la Liga Santafesina de Fútbol (Nuevo Horizonte y La Perla del Oeste) van a interponer la demanda para que la entidad del Barrio Centenario se ajuste a la Ley 27.211 por la formación de Brian Fernández.

 

En el caso de Poblete, la FIFA dio por validado el reclamo de Colón y la entidad del barrio Centenario percibió unos 25.000 dólares, algo que a la cotización oficial del dólar para este tipo de operaciones internacionales significó un ingreso de un poco menos de dos millones y medio de pesos. Hay que recordar que, en su momento, Poblete decidió irse libre de Colón al fútbol de Francia, sin dejarle un solo peso al club que lo vio nacer. Ahora, reclamando en FIFA, Colón logró cobrar algo.

 

En cuanto a Brian Fernández, el tema es así: los tres clubes de Liga Santafesina que lo formaron (San Cristóbal, Nuevo Horizonte y La Perla del Oeste) pueden correr traslado y demandar la aplicación de la Ley Nacional 27.211 (llamada "Ley Giaccone"). Esto contempla el reconocimiento para los clubes que forman al jugador "entre los 9 y los 18 años". Por lo que pudo averiguar El Litoral, tanto Nuevo Horizonte como La Perla del Oeste iniciarán el reclamo.

 

 

 

"Se toma de base el contrato firmado en AFA por tres años de Brian Fernández con Colón, es un porcentaje de ese monto para cada club", comentaron a El Litoral (en su momento se dijo que la apuesta de Vignatti por Brian era la más importante de los últimos años en Colón). Del mismo modo, en el ámbito FIFA, los clubes de la Liga Santafesina percibieron automáticamente el porcentaje del fichaje internacional cuando Brian Fernández pasó del Necaxa de México a la MLS de los Estados Unidos.

 

En el caso de Colón, supuestamente llegó "libre" (?), por lo que Vignatti acordó con Cristian Bragarnik el desembolso de unos 750.000 dólares por la mitad del fichaje. Mientras tanto, ayer Brian volvió a marcar un gol con la camiseta de Ferro en el ascenso.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Juncos, sauces y alisos, son los nuevos habitantes del ¿río? Setúbal - 26.04.21. Así se ve ahora la laguna, con la nueva vegetación que crece de forma acelerada en sus márgenes. -
Área Metropolitana
Hacia una "ciudad verde": buscan generar energía eléctrica con los residuos de poda - Los restos de poda, tras ser “chipeados”, pueden volverse una valiosa fuente de energía alternativa. -
Área Metropolitana
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino