https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.04.2021 - Última actualización - 9:55
9:53

En la costa santafesina

Bertossi y Kaufmann recorrieron el hospital de Helvecia

“Siempre es una alegría enorme y una gran satisfacción poder compartir estas buenas noticias no solo con la comunidad de Helvecia, sino, además, con las localidades cercanas que utilizan este servicio”, sostuvo Luciano Bertossi.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En la costa santafesina Bertossi y Kaufmann recorrieron el hospital de Helvecia “Siempre es una alegría enorme y una gran satisfacción poder compartir estas buenas noticias no solo con la comunidad de Helvecia, sino, además, con las localidades cercanas que utilizan este servicio”, sostuvo Luciano Bertossi.

Luis Verón | region@ellitoral.com

 

El presidente de la Comuna de Helvecia, junto al senador departamental por el departamento Garay, visitaron las instalaciones del Hospital de Helvecia, allí fueron recibidos por la Directora de la institución Dra. Alejandra Muller y parte del equipo del Consejo Asesor.

 

Recorrieron las instalaciones del hospital, deteniéndose en la zona de laboratorio donde fueron atendidos por los bioquímicos Dra. Mercedes Molet y el Dr. Fidel Braidot junto a su equipo de trabajo quienes les mostraron y explicaron la función del nuevo equipo denominado "Auto Analizador", que fuera comprado con Fondos del Plan Incluir.

 

 

 

 

La Dra. Molet comentó que el auto analizador es un equipo de laboratorio que se utiliza para determinar los metabolitos presentes en muestras biológicas como sangre u orina, el estudio de estos fluidos permite diagnosticar muchas enfermedades. La automatización en el laboratorio, no elimina la necesidad de personas expertas (los resultados deben ser evaluados por un facultativo), pero sí reduce la posibilidad de error, de accidente o problemas en la dotación de personal, agiliza los resultados y la aceleración en el otorgamiento de turnos a los pacientes.

 

“Siempre es una alegría enorme y una gran satisfacción poder compartir estas buenas noticias no solo con la comunidad de Helvecia, sino, además, con las localidades cercanas que utilizan este servicio”, sostuvo Luciano Bertossi.

 

 

 

 

En esta oportunidad, se les agradeció a los funcionarios por la labor que vienen realizando en beneficio del hospital y se acordó continuar en esta línea de coordinación y colaboración entre las instituciones garantizando de esta manera beneficios para la población.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Se fugaron dos presos de Piñero: lo habían intentado en 2019, en un espectacular hecho en la autopista -  -
Sucesos
Coronavirus: la provincia de Santa Fe reportó 33 muertes y 1.707 nuevos casos -  -
Coronavirus: el intendente Emilio Jatón recibió la vacuna Sputnik V -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz