https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.04.2021 - Última actualización - 22:42
17:44

Segunda ola de coronavirus

Inminentes restricciones en territorio santafesino

El gobernador Perotti mantuvo este martes, junto a sus ministros Corach y Martorano, una videoconferencia con los expertos que lo asesoran ante la pandemia. Entre otros puntos, se insistió en mantener la presencialidad en las escuelas mientras la situación epidemiológica lo permita.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Segunda ola de coronavirus Inminentes restricciones en territorio santafesino El gobernador Perotti mantuvo este martes, junto a sus ministros Corach y Martorano, una videoconferencia con los expertos que lo asesoran ante la pandemia. Entre otros puntos, se insistió en mantener la presencialidad en las escuelas mientras la situación epidemiológica lo permita. El gobernador Perotti mantuvo este martes, junto a sus ministros Corach y Martorano, una videoconferencia con los expertos que lo asesoran ante la pandemia. Entre otros puntos, se insistió en mantener la presencialidad en las escuelas mientras la situación epidemiológica lo permita.

El gobernador Omar Perotti mantuvo este martes por la tarde una reunión virtual con el equipo de epidemiólogos que habitualmente lo asesoran para definir posibles restricciones en territorio santafesino. Estuvo acompañado por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach y la titular de la cartera de Salud, Sonia Martorano.

 

Tras el encuentro, desde el gobierno provincial comunicaron que acordaron una serie de aspectos clave ante la segunda ola del coronavirus:

 

 

En el caso de la asistencia a las escuelas, que tanto debate generó en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia se mantendría hasta que la situación epidemiológica lo permita. En ese sentido, se podrían modificar horarios comerciales y de ingresos a clases para no superponer personas en transporte público. Otra de las opciones es que se cierren los terciarios nocturnos y las secundarias, para priorizar la presencialidad en los más chicos.

 

Por ende, se prevé que en las próximas horas se oficializarán nuevas medidas para contener la crítica situación. Cabe recordar que pese a la invitación presidencial, Santa Fe se mantuvo al margen del cierre más severo impuesto para AMBA desde el pasado fin de semana. 

 

En ese sentido, este martes el Ministerio de Salud reportó 2.050 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe, la cifra más alta desde octubre de 2020. A su vez, se informaron 26 nuevos fallecidos, que elevó el acumulado a 4.367. En tanto, ascendió a 256.120 el número de contagiados desde el inicio de la pandemia.


Temas:

Además tenés que leer:




Joven caída de la terraza: ¿femicidio o accidente?   - El hecho provocó una conmoción entre vecinos y testigos que observaron con atención el trabajo de peritos e investigadores en la escena del suceso.    -
Sucesos
Quejas de senadores contra funcionarios que los ignoran  -  -
Política
Otro robo en Casa de Gobierno -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino