https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.04.2021 - Última actualización - 20:56
10:53

Santa Fe amplía el sistema sanitario

El Cemafe va a incorporar camas críticas no Covid

Serán 8 de terapia intensiva, 4 de terapia intermedia y 20 de internación general.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Santa Fe amplía el sistema sanitario El Cemafe va a incorporar camas críticas no Covid Serán 8 de terapia intensiva, 4 de terapia intermedia y 20 de internación general. Serán 8 de terapia intensiva, 4 de terapia intermedia y 20 de internación general.

La segunda ola de coronavirus ya está entre nosotros y todo indica que será más breve pero de mayor impacto que la primera. Con ese criterio es que se reordenan espacios y recursos para atender la rápida demanda de internaciones Covid y no Covid y por ello se dispuso la incorporación, desde este jueves, de camas críticas en el Cemafe: serán 8 de terapia intensiva, 4 de terapia intermedia y 20 de internación general. De esta manera se espera descomprimir la altísima demanda que tienen los hospitales de mayor complejidad como el Iturraspe y el Cullen.

 

 

El subsecretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, y el director del Cemafe, Fabián Mendoza, dieron detalles de esta nueva instancia que quedó habilitada desde este jueves y requirió la incorporación de personal especializado en atención crítica, junto a una cuidada coordinación con los equipos directivos de los otros dos hospitales.

 

 

 

Prieto volvió a advertir sobre el mayor impacto de esta segunda ola de coronavirus, tanto por el rango etario que afecta (-60) como por la rápida demanda de internación en terapia de casos severos; aspectos que -dijo- "nos están preocupando y ocupando".

 

 

Mendoza, por su parte, recordó que este es "un dispositivo de internación que ya habíamos implementado en dos oportunidades a lo largo de la pandemia con el objetivo de poder descomprimir las camas en hospitales de mayor complejidad", y aclaró que a todo esto se suman las prestaciones habituales del Cemafe.

 

Ambos agradecieron el esfuerzo y compromiso del personal de salud y, en particular, del Cemafe: "Este es un gran desafío", sostuvo Mendoza.


Temas:

Además tenés que leer:




Juncos, sauces y alisos, son los nuevos habitantes del ¿río? Setúbal - 26.04.21. Así se ve ahora la laguna, con la nueva vegetación que crece de forma acelerada en sus márgenes. -
Área Metropolitana
Hacia una "ciudad verde": buscan generar energía eléctrica con los residuos de poda - Los restos de poda, tras ser “chipeados”, pueden volverse una valiosa fuente de energía alternativa. -
Área Metropolitana
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino