https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.04.2021 - Última actualización - 12:37
2:24

El Pozo, el semillero de todo un barrio

"Antes salíamos a buscar a los chicos a la plaza, hoy tenemos la suerte de que vienen"

El Centro Cultural y Deportivo El Pozo sigue adelante con su proyecto deportivo, nucleando a más de 100 chicos entre escuelita de fútbol e infantiles. Conocé la realidad de uno de los clubes más jóvenes de la Liga y que promete seguir creciendo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El Pozo, el semillero de todo un barrio "Antes salíamos a buscar a los chicos a la plaza, hoy tenemos la suerte de que vienen" El Centro Cultural y Deportivo El Pozo sigue adelante con su proyecto deportivo, nucleando a más de 100 chicos entre escuelita de fútbol e infantiles. Conocé la realidad de uno de los clubes más jóvenes de la Liga y que promete seguir creciendo. El Centro Cultural y Deportivo El Pozo sigue adelante con su proyecto deportivo, nucleando a más de 100 chicos entre escuelita de fútbol e infantiles. Conocé la realidad de uno de los clubes más jóvenes de la Liga y que promete seguir creciendo.

Después de más de seis meses de inactividad, tímidamente la escuelita de El Pozo retomó las actividades allá por el mes de octubre de 2020. La apuesta era fuerte: volver a rearmar el grupo después de la dramática situación vivida tras la cuarentena.

 

Juan Manuel Callone es quien está al frente de la coordinación tanto de escuelita como de infantiles. Al respecto, explicó cómo ha sido el crecimiento en el último tiempo, independientemente de la pandemia: "En escuelita propiamente tenemos alrededor de 55 ó 60 chicos. Por clase por ahí mengua un poco el número por los mosquitos, el calor, pero siempre tenemos arriba de 50. Momentáneamente tenemos tres profes y yo que también me estoy haciendo cargo de un grupo."

 

Por su parte, en las categorías infantiles (2010, 2011 y 2012) la modalidad es similar, ya que trabajan en paralelo: "En infantiles tenemos un profe a cargo de cada categoría. De hecho, en el caso de la 2012, es la primera categoría que nosotros formamos de escuelita desde que los chicos tienen 4 años. La gran mayoría ya lleva un largo recorrido de escuelita" agregó.

 

Foto: Gentileza

 

El coordinador es claro a la hora de mostrar los resultados que ya están logrando: "El número que manejamos hoy en día en escuelita es muy importante porque ya tenemos armadas las categorías a futuro. Desde 2013 hasta 2016 ya tenemos más de 11 chicos por cada una. Antes salíamos a buscar a los chicos a la plaza, hoy tenemos la suerte de que vienen."

 

Además, una vez abierta fue imposible volver a cerrar: "La escuelita funciona desde octubre ininterrumpidamente. En enero paramos solamente diez días porque como estaba medio complicado el tema de los viajes consultamos con los padres y nos avisaron que la mayoría se quedaba en la ciudad. Eso nos vino como anillo al dedo porque muchos de los niños que venían a la colonia ya tenían a la tarde una actividad más" explicó Callone.

 

Foto: Gentileza

 

Para poder trabajar de la mejor manera, los profesores, junto a los dirigentes y las familias pusieron manos a la obra. Con una gran cantidad de beneficios en cuanto a ventas de pollos y combos de pastas lograron recaudar un monto suficiente para poder abastecer de materiales a la escuelita y a las infantiles. Eso hoy representa una enorme ventaja, teniendo en cuenta que la situación no es la más favorable a nivel económico.

 

Otra de las novedades que hay en la institución Tricolor es la incorporación de una burbuja de niños a partir de los 2 años, es decir en edad de nivel inicial. "No tiene tanto que ver con el fútbol propiamente dicho, pero se integra como primer eslabón de la escuelita deportiva del club. Es llamativo porque la burbuja de 15 la tenemos completa. Comencé dando las clases yo y ahora conseguimos también una profesora que tiene también mucha experiencia en nivel inicial y se está haciendo cargo. Ese grupo es un éxito y ya es parte del proyecto propiamente del club" contó el coordinador.

 

Foto: Gentileza

 

Pensar más allá del fútbol

 

Dicen que llegar es fácil y lo difícil mantenerse. En ese sentido, desde El Pozo buscan que el crecimiento siga siendo paulatino, no sólo a nivel deportivo, sino en el plano personal de los niños que allí se forman.

 

"En nuestro enfoque priorizamos siempre lo pedagógico antes de lo deportivo. Tratamos de trabajar mucho con la personalidad de los chicos. Si bien nuestro objetivo es poder nutrir a la Primera del club con jugadores surgidos de acá del barrio, buscamos también que haya otra cosa además del fútbol en su vida" explicó Callone.

 

En ese sentido, el profesor recordó que no todos los chicos llegarán a jugar en la Primera del club, o que algunos seguramente decidirán no seguir jugando al fútbol en el futuro. De esta forma, en la institución buscan poder desarrollar a cada uno como persona, más allá de lo que quieran hacer cuando sean grandes.

 

Agradecemos la colaboración de Nacho Pueyo.

 

Para agendar

La escuelita y las categorías infantiles de El Pozo entrenan los días martes, jueves y viernes de 18.30 a 19.30 en las instalaciones del club: Estévez Boero y Leloir, barrio El Pozo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus