https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.04.2021 - Última actualización - 10:26
10:23

Puestos fijos y móviles

Circulación restringida: refuerzan controles en rutas de Santa Fe

Se volverá al esquema de presencia y operativos como los que se registraban en los meses de pico de casos, en 2020. Desde Seguridad Vial, aseguran que los accidentes más graves se producen en horas de la noche.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Puestos fijos y móviles Circulación restringida: refuerzan controles en rutas de Santa Fe Se volverá al esquema de presencia y operativos como los que se registraban en los meses de pico de casos, en 2020. Desde Seguridad Vial, aseguran que los accidentes más graves se producen en horas de la noche. Se volverá al esquema de presencia y operativos como los que se registraban en los meses de pico de casos, en 2020. Desde Seguridad Vial, aseguran que los accidentes más graves se producen en horas de la noche.

La Agencia de Seguridad Vial ya comenzó a reforzar los controles y su presencia en las rutas de la provincia en el afán de contribuir con el cumplimiento de las nuevas restricciones, sobre todo de la circulación, que se aplican desde este fin de semana. "Ya comenzamos con operativos y tuvimos varios casos de 'usuarios retornados' que no tenían el permiso de circulación correspondiente", dijo a El Litoral el titular del área, Jorge Aymo. Según contó, el esquema de trabajo volverá a ser a partir de ahora, idéntico al que se había desplegado en los peores meses de la pandemia, durante 2020. "Después de esos meses duros, ya con la llegada de la temporada estival con una disminución notable de los casos y con el turismo receptivo que se promovió mucho desde la provincia, nuestra presencia en las rutas se replegó, aunque siempre se mantuvieron los puestos fijos. Pero los operativos habían disminuido bastante. Ahora, vamos a volver a la presencia o a ese esquema que teníamos el año pasado", dijo el funcionario.

 

Presión extra

 

Aymo advirtió que su área tiene en estos momentos una presión extra por la circulación de camiones como consecuencia de la cosecha. "Esperamos tener un movimiento de 16 mil camiones por día. Esto se da sobre todo en el sur, que es el embudo, pero también en las rutas 33, 34, A012, que también se recargan. A eso estamos abocados tanto desde Seguridad Vial pero también desde las Unidades Regionales, la Policía de Acción Táctica, la Motorizada y Los Pumas. Tenemos una gran carga vehicular en el acceso de General Lagos y en el Túnel", describió.

 

Pese a ello, Aymo ratificó la presencia "reforzada" en rutas, también, para los controles inherentes a la pandemia. "Vamos a sostener los puestos fijos que tenemos en los ingresos a la provincia, como General Lagos, Túnel Subfluvial, ruta 19 a la altura de Frontera, Hughes, Rufino y Florencia, entre otros. Y reforzaremos el resto", planteó.

 

En cuanto a las nuevas restricciones que prohiben la circulación desde las 21 y hasta las seis de la mañana, Aymo planteó que, operativamente, se le da al automovilista la posibilidad de que retorne a su lugar de origen. Y en caso de que generase resistencia, se deriva el caso a un fiscal.

 

Impacto

 

Aymo confió en la efectividad de la restricción vehicular nocturna para reducir la siniestralidad vial. Recordó – tal como lo había adelantado El Litoral- que el 30% de las personas que resultan lesionados en accidentes de tránsito, son heridos graves que terminan ocupando camas de terapia intensiva durante mucho tiempo. Como se sabe, el propósito de esta medida, es disminuir las patologías no covid, que ocupan camas críticas en las terapias. "El mundo – planteó- tiene un millón 300 mil muertos en accidentes, pero hay 50 millones de lesionados", enfatizó.

 

Según especificó, la mayor siniestralidad vial se da entre las seis y las 19 horas, que es cuando se produce el mayor flujo de circulación en rutas y ciudades. Sin embargo, "los accidentes más graves y con consecuencias más desastrosas se dan en horas de la noche. Eso está probado", concluyó.


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus en Santa Fe: suspenden más actividades en 14 departamentos de la provincia -  -
Política
El gobierno aclara que se suspenden las actividades deportivas en todas sus modalidades -  -
Política
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino