https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.04.2021 - Última actualización - 30.04.2021 - 20:41
17:49

Mensaje alentador para los laicos

El convento Santo Domingo continuará con sus puertas abiertas

 La novedad fue informada mediante una carta del Prior de la Provincia Argentina de San Agustín, fray Juan José Baldini. "Es de gran importancia asegurarles que allí se podrá seguir celebrando la Santa Eucaristía y el sacramento de la reconciliación", remarca la misiva.

El fray Juan José Baldini señaló que El fray Juan José Baldini señaló que "el cuidado del templo va acompañado también de una especial conservación de todo el edificio del convento por parte de la Orden".
Crédito: Fernando Nicola

El fray Juan José Baldini señaló que "el cuidado del templo va acompañado también de una especial conservación de todo el edificio del convento por parte de la Orden". Crédito: Fernando Nicola



Mensaje alentador para los laicos El convento Santo Domingo continuará con sus puertas abiertas  La novedad fue informada mediante una carta del Prior de la Provincia Argentina de San Agustín, fray Juan José Baldini. "Es de gran importancia asegurarles que allí se podrá seguir celebrando la Santa Eucaristía y el sacramento de la reconciliación", remarca la misiva.  La novedad fue informada mediante una carta del Prior de la Provincia Argentina de San Agustín, fray Juan José Baldini. "Es de gran importancia asegurarles que allí se podrá seguir celebrando la Santa Eucaristía y el sacramento de la reconciliación", remarca la misiva.

La continuidad de la misión en Santa Fe del convento Santo Domingo, era la noticia que más esperaban los laicos que estaban en vilo por el posible cierre del templo. La noticia fue dada a conocer mediante una carta que escribió el Prior de la Provincia Argentina de San Agustín, fray Juan José Baldini.

 

 

 

"Es de destacar, en primer lugar, que nuestro templo seguirá teniendo sus puertas abiertas como hasta ahora, de manera que siga siendo lugar de culto para todos los fieles de la ciudad y de modo especial para aquellos miembros más cercanos a la Orden", expresa en uno de los párrafos la misiva, se agrega que "es de gran importancia asegurarles que allí se podrá seguir celebrando la Santa Eucaristía y el sacramento de la reconciliación".

 

 

 

Además, Baldini remarcó que esta continuidad "será posible gracias a que, trabajando en conjunto con Monseñor Sergio Fenoy, se proveerá de un Rector del templo, quien garantizará el servicio sacramental y la actividad pastoral en el edificio conventual. Por otra parte, los frailes, aunque no residan en el convento, irán a Santa Fe para acompañar y apoyar a todos los laicos que son miembros de las Instituciones Dominicanas".

 

 

Centro de Espiritualidad

Por otro lado, el mensaje hacia los laicos contempla que "uniendo esfuerzos con el Arzobispado, el espacio albergará un Centro de Espiritualidad, abierto también a toda la provincia de Santa Fe. A la vez, podrán tener sede los laicos cercanos a la Orden para sus reuniones regulares de formación y sus actividades propias. Por lo demás, el cuidado del templo va acompañado también de una especial conservación de todo el edificio del convento por parte de la Orden".

 

 

 

En el tramo final del documento, fechado este miércoles 28 de abril, concluye: "En este tiempo de siembra, con su desafío, novedades y promesas de cosechas, la Orden confía en la participación de todos como protagonistas y testigos para llevar a cabo nuestra predicación, según nos inspiró Santo Domingo: ´en medio de la Iglesia`".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Operativo "Furia": un cielo teñido de paracaidistas que se ejercitan para actuar en crisis - El descenso. Así se veían los paracaidistas bajar de los aviones, para sorpresa de propios y extraños. -
Área Metropolitana
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
Coronavirus: Argentina informó 496 decesos y 24.475 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz