https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 15:28
10:53

Primer encuentro del año

Como generar empleo, el principal tema de la reunión del Foro Industrial Regional

Representantes de entidades publicas y privadas, municipios y comuncas participaron el miércoles del encuentro organizado por la Unión Industrial de Santa Fe.

El encuentro del Foro se desarrolló de manera virtual. Crédito: Uniòn Industrial de Santa FeEl encuentro del Foro se desarrolló de manera virtual.
Crédito: Uniòn Industrial de Santa Fe

El encuentro del Foro se desarrolló de manera virtual. Crédito: Uniòn Industrial de Santa Fe



Primer encuentro del año Como generar empleo, el principal tema de la reunión del Foro Industrial Regional Representantes de entidades publicas y privadas, municipios y comuncas participaron el miércoles del encuentro organizado por la Unión Industrial de Santa Fe.

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, lo resumió de manera concisa: "La mayor demanda de todos quienes participaron del Foro es de empleo, de como generamos las condiciones para que las empresas productivas localizadas en los municipios y comunas que lo integran generen trabajos de calidad para los jóvenes. Hace mucho que está estancado, que no se crece y eso preocupa a todos".

 

Este fue el tema más importante que se trató este miércoles en el primer encuentro anual del Foro Industrial Regional, una creación de la Unión Industrial de Santa Fe que consiste en "un espacio de articulación e integración de sectores públicos y privados del ámbito socioproductivo, del estado, del sistema científico tecnológico y entidades intermedias con el fin de promover el desarrollo industrial regional".

 

"Vamos a trabajar en generar las condiciones para que se hagan las obras de infraestructura que se necesitan para potenciar la producción. Por su parte las universidades ofrecieron todo su experiencia en los temas referido a la vinculación tecnológica, con la posibilidad de trabajar en la gestión para acceder al financiamiento de los programas de capacitación", informó Taborda.

 

El titular de la UISF destacó además las distintas líneas de financiamiento que ofrecen el Banco Nación, ADER y Garantizar, sobre los que hay que trabajar para monetizarlos y que lleguen a la gente. En este sentido, Taborda destacó la importancia de mantener informados a quienes trabajan en el area de producción de los municipios y comunas sobre las oportunidades y los caminos para acceder a los mismos.

 

En una reunión virtual, de la que participaron 40 personas representantes de entidades, municipios, comunas y el gobierno provincial, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, presentó a sus socios las estrategias y objetivos a abordar este año, a partir de los 4 ejes de trabajo que se llevan adelante desde 2013 dentro de este espacio colaborativo de carácter público-privado; empleo, educación e innovación, infraestructura y financiamiento.

 

 

 

En tanto Iván Piascik, representante de INTI dentro del equipo, informó a los presentes sobre el trabajo que realizó el Foro Industrial Regional de 2013 a 2016, y los datos relevados respecto a la demanda de obras de infraestructuras; las cuales a la fecha, más del 50% de éstas ya han sido ejecutadas o estas en ejecución a punto de finalizarse. Lo que pone en evidencia que el trabajo de exposición de los relevamientos realizados en este espacio, ante los diferentes organismos públicos, ha dado sus frutos.

 

Por su parte el secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz, informó que los ejes planteados por el Foro coinciden plenamente con los que se vienen trabajando fuertemente desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.

 

En este sentido, recordó que hace unas semanas se concretó un apoyo del BNA mediante un convenio, que pone a disposición 26.500 millones de pesos para inversiones productivas, que tienen 12 líneas de trabajo; entre ellas una destinada para el sector industrial que se divide en dos andariveles: por un lado para la atención a la demanda de naves industriales para parques y áreas industriales y otra para las inversiones productivas, bienes de uso y bienes de capital que tendrán una mirada particular; priorizando que sean de santafesinos para santafesinos.

 

Mossuz les informó a los participantes del encuentro que dentro del ministerio hay un equipo de trabajo abocado a estas líneas, con el objetivo de agilizar los trámites junto con el equipo de trabajo del Banco de la Nación Argentina.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz