https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 18:51
18:29

En la Asamblea Legislativa

Las dos vicepresidentas ante la ausencia de Lifschitz

La justicialista y la radical fueron validadas por sus pares de los diferentes bloques para participar como autoridades de la Cámara Baja. Ambas son vicepresidentas, primera y segunda, del cuerpo. 

De Ponti ya estuvo representando a la Cámara de Diputados en la sesión conjunta realizada este jueves para destituir al fiscal Blanco. Crédito: El LitoralDe Ponti ya estuvo representando a la Cámara de Diputados en la sesión conjunta realizada este jueves para destituir al fiscal Blanco.
Crédito: El Litoral

De Ponti ya estuvo representando a la Cámara de Diputados en la sesión conjunta realizada este jueves para destituir al fiscal Blanco. Crédito: El Litoral



En la Asamblea Legislativa Las dos vicepresidentas ante la ausencia de Lifschitz La justicialista y la radical fueron validadas por sus pares de los diferentes bloques para participar como autoridades de la Cámara Baja. Ambas son vicepresidentas, primera y segunda, del cuerpo.  La justicialista y la radical fueron validadas por sus pares de los diferentes bloques para participar como autoridades de la Cámara Baja. Ambas son vicepresidentas, primera y segunda, del cuerpo. 

Con una nota al Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Gustavo Puccini, los presidentes de los diferentes bloques que conforman el cuerpo y que integran la Comisión de Labor Parlamentaria, le expresan que "consideramos apropiada la no convocatoria a la Sesión Preparatoria prevista en el art. 1 del Reglamento interno que nos rige".

 

Aclara el segundo párrafo que "motiva la presente, el actual estado de salud del Presidente del cuerpo, Ing. Miguel Lifschitz, quien, como es de público conocimiento, se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos bajo tratamiento médico e imposibilitado momentáneamente de participar de una sesión ni siquiera de modo virtual".

 

 

 

Los firmantes consideran a la situación "como excepcional (y sumamente transitoria) al citado mandato reglamentario, solicitamos al Secretario se tome debida nota del consenso manifestado en el sentido mencionado, que refleja la voluntad de quienes firmamos la presente y de las legisladoras y los legisladores de nuestros respectivos bloques, basándonos en un elementales motivos humanitarios compatibles con nuestro sistema democrático, y propios de un Estado de Derecho, máxime en el contexto pandémico que se atraviesa a nivel mundial".

 

 

En el último párrafo "por así corresponder, sírvase comunicar a las diputadas a cargo de la Vicepresidencia Primera (Lucila De Ponti) y de la Vicepresidencia Segunda (Jimena Senn), el contenido de la presente, a fin de que las mismas, en atención a los estatuido por el artículo 34 del reglamento interno, aunada a esta situación excepcional, oficien de autoridades del Cuerpo (en el orden de prelación correspondiente) en ocasión de celebrarse la Asamblea Legislativa de apertura de las sesiones ordinarias".

 

 

 

La nota fue el corolario de una serie de reuniones y de cruces telefónicos de la última semana como reflejara El Litoral. Trascendió que los diferentes sectores acordaron además convocar a la Preparatoria para la semana venidera y si bien no se fijó la fecha todo parece indicar que será el jueves próximo.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Un ingeniero ejecutivo -  -
Política
Miguel Lifschitz: perfil de un hacedor, incapaz de rehuir desafíos -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino