https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 12:09
12:03

Ante la incertidumbre

Quienes recibieron la primera dosis de Covishield completarán la inoculación con la AstraZeneca

Los mayores de 80 y 90 años recibieron la primera vacuna. Desde el Gobierno provincial aseguraron que se podrá suplir con la AztraZeneca/Oxford, que tiene la misma tecnología de fabricación que la India. A fines de mayo y principio de junio se cumpliría el plazo de 3 meses de diferido que decidió el Consejo Federal de Salud.

La vacuna producida en India no vendrá por estos meses al país. Crédito: GentilezaLa vacuna producida en India no vendrá por estos meses al país.
Crédito: Gentileza

La vacuna producida en India no vendrá por estos meses al país. Crédito: Gentileza



Ante la incertidumbre Quienes recibieron la primera dosis de Covishield completarán la inoculación con la AstraZeneca Los mayores de 80 y 90 años recibieron la primera vacuna. Desde el Gobierno provincial aseguraron que se podrá suplir con la AztraZeneca/Oxford, que tiene la misma tecnología de fabricación que la India. A fines de mayo y principio de junio se cumpliría el plazo de 3 meses de diferido que decidió el Consejo Federal de Salud. Los mayores de 80 y 90 años recibieron la primera vacuna. Desde el Gobierno provincial aseguraron que se podrá suplir con la AztraZeneca/Oxford, que tiene la misma tecnología de fabricación que la India. A fines de mayo y principio de junio se cumpliría el plazo de 3 meses de diferido que decidió el Consejo Federal de Salud.

Luego de que se diera a conocer la decisión de India de discontinuar el envío de vacunas Covishield por el crecimiento de casos de Covid en su país, Argentina no contará por el momento con el segundo lote de 580.000 dosis que debían ser entregadas en marzo para completar la compra de 1.160.000 dosis.

 

Esta decisión despertó interrogantes en las personas que habían recibido la primera dosis de la vacuna india, sobre todo los adultos mayores de más 80 y 90 años que fueron los primeros en ser inoculados con esta vacuna, durante los últimos días de febrero y los primeros días de marzo, y que deberían recibir la segunda dosis antes de que termine mayo o a principio de junio, cuando se cumple el plazo de 3 meses. 

 

El Litoral consultó al Ministerio de Salud de Santa Fe y resaltaron que la inoculación se completará con la AstraZeneca fabricada por el laboratorio homónimo y la Universidad de Oxford, que es la misma vacuna que la Covishield, solo que esta última se fabrica en India. 

 

Retraso en el envío

 

Argentina ya tendría que haber empezado a recibir las dosis que estaban acordadas con AstraZeneca. Para mayo, se había comprometido la entrega de 3.500.000 dosis. Además están pendientes las 900.000, cuyo principio activo fue fabricado en la planta que el laboratorio mabxience tiene en Garín. 

 

"Lamentamos confirmar un retraso en nuestra intención de iniciar envíos antes para América Latina, a pesar de trabajar incansablemente para acelerar el suministro", expresaron desde AstraZeneca en un comunicado.

 

Si bien la vacuna producida en América Latina estará disponible durante el primer semestre de este año, en el Gobierno argentino esperan que durante mayo y junio llegue un importante volumen de dosis para poder darle un ritmo más rápido al operativo de vacunación.


Temas:

Además tenés que leer:




Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Detuvieron a la dueña de un geriátrico - Las lesiones en los cuerpos de los viejitos dan real dimensión del abandono al que estaban sometidos. Falta de alimentación, atención médica e higiene, son las principales falencias. -
Sucesos
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz