https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.05.2021 - Última actualización - 03.05.2021 - 16:14
16:37

Copa de la Liga Profesional - Fecha 12

San Lorenzo venció a Godoy Cruz y quedó segundo en la zona A

El mediocampista paraguayo Óscar Romero, de penal, anotó el único gol, a los 26 minutos del primer tiempo.

 Crédito: Prensa San Lorenzo
Crédito: Prensa San Lorenzo

Crédito: Prensa San Lorenzo



Copa de la Liga Profesional - Fecha 12 San Lorenzo venció a Godoy Cruz y quedó segundo en la zona A El mediocampista paraguayo Óscar Romero, de penal, anotó el único gol, a los 26 minutos del primer tiempo. El mediocampista paraguayo Óscar Romero, de penal, anotó el único gol, a los 26 minutos del primer tiempo.

San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y se colocó en el segundo lugar, con 21 puntos, de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División, en partido por la duodécima fecha del certamen.

 

El mediocampista paraguayo Óscar Romero abrió el marcador para San Lorenzo, a los 26 minutos del primer tiempo convirtiendo el penal que le marcó Wilder Cartagena a Juan Ramírez, de zurda a la izquierda del arquero de Godoy Cruz, Juan Espínola.

 

 

En el inicio del encuentro San Lorenzo, buscó con salidas de Juan Ramírez y a los 3 minutos dispuso de un remate de zurda desde afuera de Óscar Romero, que pasó cerca del travesaño del arco defendido por Juan Espínola.

 

El equipo cuyano encontró espacios por la izquierda, con Sebastián Lomónaco asociado con Cristian Colmán, aunque el dominio fue del conjunto local. Pero el "Ciclón" volvió a embestir con un centro de Ángel Romero por derecha, que Nicolás Fernández pateó cerca del arco del equipo mendocino.

 

A los 26 minutos, penal del peruano Wilder Cartagena a Juan Ramírez, lo que le permitió al equipo azulgrana convertir con Óscar Romero, quien remató de zurda, a la derecha el arquero de Godoy Cruz.

 

Hacia el final de la primera parte, el "Tomba" buscó llegar a la igualdad a través de tiros de esquina, que no pudo aprovechar.

 

En la segunda etapa, a los 5 minutos, el conjunto "azulgrana" estuvo cerca de marcar el segundo tanto con un centro de Gabriel Rojas por la izquierda, para que reciba Ángel Romero, quien la paró de pecho, le pegó con la derecha y el balón rebotó en el palo izquierdo del equipo mendocino.

 

Otro penal a favor de San Lorenzo, esta vez, falta de Mauro Dos Santos a Nicolás Fernández, que ejecutó Ángel Romero y le contuvo el arquero cuyano.

 

Los cambios que implementó el entrenador Sebastián Méndez, empezaron a dar más claridad en los ataques del equipo cuyano, que empezó a exigir al arquero "santo". Así es que de una "contra", a los 21 minutos, el "Tomba" pudo empatar con un cabezazo de Gonzalo Abrego que contuvo Sebastián "Cóndor" Torrico.

 

Otra vez el arquero "cuervo" le tapó un balón al ingresado Tomás Badaloni, otra posibilidad de empate para el equipo cuyano y, de nuevo, el "Cóndor" contuvo a los 29 minutos un tiro de Matías Ramírez. Estas últimas jugadas, convirtieron otra vez a Torrico, como el mejor jugador de la cancha.

 

En la próxima y última fecha, San Lorenzo viajará a Avellaneda para medirse ante Racing Club, en día y horario a determinar; Godoy Cruz, por su parte, recibirá en Mendoza a Banfield, también en día y horario por designar.

 

En tanto, por la Copa Sudamericana, el "Ciclón" recibirá en el Pedro Bidegain el jueves 6 de mayo a partir de las 21.30 a 12 de Octubre, de Paraguay, en partido por la tercera fecha del torneo. Encuentro que dirigirá el brasileño Wilton Sampaio.

 

 

 


Temas:



Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Sucesos
Gimnasios implementarán balcones y espacios abiertos en la ciudad -  -
Sindicatos volvieron a plantear preocupación por la presencialidad  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz