https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.05.2021 - Última actualización - 1:07
1:01

A través del LIF

La presidenta de Macame apoyó la producción de aceite de cannabis para uso medicinal en Santa Fe

Para Laura Acosta, la medida “viene a pagar una deuda que se tenía desde antes”. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



A través del LIF La presidenta de Macame apoyó la producción de aceite de cannabis para uso medicinal en Santa Fe Para Laura Acosta, la medida “viene a pagar una deuda que se tenía desde antes”.  Para Laura Acosta, la medida “viene a pagar una deuda que se tenía desde antes”. 

La provincia de Santa Fe producirá aceite de cannabis medicinal a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).  

 

En diálogo con El Litoral, Laura Acosta, presidenta de MACAME Santa Fe- Mamás Cannabis Medicinal- mostró su alegría por la medida: “La verdad que una hermosa noticia, para las personas que venimos luchando y trabajando sobre el uso de cannabis y, por supuesto, en políticas públicas, así que lo tomamos de la mejor manera” indicó.  

 

 

Sobre el impacto de la medida, la presidenta afirmó que “esto viene a pagar una deuda que se tenía desde antes”.  

 

Acosta habló también de los precios del aceite importado y del impacto positivo de producirlo en la provincia: “El conocimiento que tenemos a través de la obra social es que un producto importado a base de cannabis está en altos costos, de al menos 400 dólares. Hay laboratorios argentinos en los que la obra social paga más de 63 mil pesos. Esto va a significar también un alivio económico en la provincia. Mientras tanto los activos principales que se van a comprar para elaborar los aceites para la demanda que hay dentro del sector de salud y las obras sociales van a activar mucho la economía”.  

 

Por último, se refirió al apoyo económico que significa para las familias de los pacientes que necesitan del aceite para su tratamiento: “Las mamás que no tienen una obra social, tienen que acceder a productos preparados desde la organización o bajo el cultivo del cannabis. Esto también es importante, pero todo tiene un proceso y un costo. Por eso nos alivia un montón que el estado se haga cargo y que los efectores de salud lo puedan incorporar. Hay mucha demanda y cada vez son más los nenes que necesitan el acceso” finalizó. 


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Joven caída de la terraza: ¿femicidio o accidente?   - El hecho provocó una conmoción entre vecinos y testigos que observaron con atención el trabajo de peritos e investigadores en la escena del suceso.    -
Sucesos
Quejas de senadores contra funcionarios que los ignoran  -  -
Política
Otro robo en Casa de Gobierno -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino