https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021 - Última actualización - 17:07
17:05

Patronato recibe a Boca

Un partido sin contexto festivo

El rojinegro recibirá este sábado desde las 18 a Boca Juniors en el partido que cerrará la primera fase de la Copa Liga Profesional. El local, con bajas por Covid, mientras que la visita rota el once titular. El Santo buscará la primera victoria en el historial.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Patronato recibe a Boca Un partido sin contexto festivo El rojinegro recibirá este sábado desde las 18 a Boca Juniors en el partido que cerrará la primera fase de la Copa Liga Profesional. El local, con bajas por Covid, mientras que la visita rota el once titular. El Santo buscará la primera victoria en el historial. El rojinegro recibirá este sábado desde las 18 a Boca Juniors en el partido que cerrará la primera fase de la Copa Liga Profesional. El local, con bajas por Covid, mientras que la visita rota el once titular. El Santo buscará la primera victoria en el historial.

Por Ezequiel Re

 

Podía haber sido el fin de semana perfecto como ya ocurrió en alguna otra oportunidad cuando en Paraná se daba en un mismo fin de semana un par de acontecimientos multitudinarios. En este caso, la capital entrerriana podría haber tenido récord de visitantes y dos eventos de jerarquía. Por un lado por la quinta fecha del Turismo Carretera y por el otro el partido entre Patronato y Boca Juniors.

 

Pero el Covid 19 alejó al público y si bien la actividad se desarrollará, será sin el griterío de la gente, ni los papelitos, ni las banderas.

 

 

 

 

 

 

El TC disputará su quinta final este domingo en el autódromo Ciudad de Paraná ubicado en Sauce Montrull. El Patrón será local, este sábado desde las 18, del Xeneize y con arbitraje de Hernán Mastrángelo, con la rafaelina Gisela Trucco como asistente.

 

Duro momento

 

Último en la Zona B, el principal objetivo del Santo será sumar de a 3 para salir de esa posición y mejorar su promedio, para iniciar el próximo torneo (ya con descenso) con mejor ánimo. Al año deportivo complicado (perdió los siete primeros partidos), se agregó que nunca sumó de visitante y lo peor, el fallecimiento de su presidente Miguel Hollmann, por Covid 19. La remontada futbolística en la que el equipo se mostró sobrio en el juego, aunque ajeno al gol en muchos encuentros, determinan cierta esperanza en el plantel de Iván Delfino.

 

 

Dispuesto a dar pelea contra viento y marea, los entrerrianos cerraron además una mala semana de trabaja, ya que el coronavirus trajo 12 casos confirmados, entre titulares, suplentes y elementos de reserva.

 

"La idea no cambia", mencionó Delfino, quien a pesar de perder tres titulares por ese motivo, mantiene el optimismo y la idea de juego, 4-4-2. Arriba será todo uruguayo con la dupla Sosa Sánchez-Junior Arias. En el sector medio recuperó a Gabriel Gudiño y en el fondo regresa Dylan Gissi. Es una pena que el defensor Lautaro Geminiani y el volante Nicolás Delgadillo, de buen torneo ambos, no puedan estar por Covid 19. Lo mismo el defensor Oliver Benítez. Los tres saldrán del elenco al dar positivo sus hisopados.

 

 

 

 

 

 

El rival llega clasificado y solamente saldrá a la cancha para buscar asegurarse el segundo puesto de la Zona B. Ante la seguidilla de partidos por el torneo doméstico y la Copa Libertadores, Miguel Angel Russo decidió rotar el plantel. El ex Unión de Santa Fe Franco Soldano irá de titular, en un equipo que anuncia el debut en la defensa del juvenil de 21 años Renzo Giampaoli, nacido en Bombal (Santa Fe). De todos modos habrá varios elementos de experiencia y que tratarán de ganarse su lugar en el once titular definitivo.

 

Una tarde que podía haber sido otra con el añorado folklore del fútbol. Aunque el Santo buscará que igualmente sea histórica y soñada.

 

Nunca ganó

El historial en Primera División entre Patronato y Boca se reduce a 6 partidos. En 5 de ellos ganó el Xeneize y el Rojinegro se aferra como positivo un empate conseguido en La Bombonera. La última vez que se enfrentaron fue el 4 de agosto de 2019 en el Grella con el triunfo visitante 2 a 0 (goles de Eduardo Salvio y Carlos Tévez).

 

PROBABLES FORMACIONES

 

El día que no me olvidaré

E.R.

Mi vieja me acompañaba en mi locura por el fútbol. Me acompañó a comprarme los primeros botines Ocelote y aquella vez de los Pumas Borussia, un lujo para los años 80 tocando los 90.
Mi vieja estaba ahí, aunque la distancia nos apartaba. Me escuchaba por la radio, me visitaba cuando podía y era un apoyo que nadie suplió. Venía a las presentaciones de mis libros, y preparaba una salsa inolvidable.
Mi vieja, Edith, se fue un día como hoy hace un año. Y no sé si fue casualidad o eligió un 4 de agosto. Porque no la recuerdo tristemente sino con una curiosa anécdota que disimula las penas.
Hace un año el Club Atletico Patronato (se había hecho hincha ella de tanto que escuchaba los partidos para escucharme) enfrentaba a Boca Juniors en el Grella. Y ella eligió irse prácticamente en el mismo momento del encuentro. Yo estaba en una cabina de transmisión cuando recibí la noticia. Un par de horas antes estuve en la unidad de terapia intensiva en Sunchales sin saber que la estaba despidiendo. Recuerdo que abrió los ojos cuando escuchó un mensaje grabado de uno de sus nietos, Gero. Viajé porque quería estar en la cancha. Y allí estaba al momento de recibir la infausta noticia. Ese día Patronato perdió 2 a 0. Goles de Salvio y Tévez. Yo perdí mucho mas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Anuncian la llegada a la Argentina de más de 4 millones de vacunas contra el Covid -  -
Política
Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
El ingenio de los kitesurfistas de la Setúbal para navegar sin agua -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón