https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021 - Última actualización - 17:32
17:16

Camino a Yalta

El tenor paranaense Fabián Solaro representó a América Latina en Crimea

Fue el único sudamericano que participó en la etapa final del concurso internacional de canto Camino a Yalta, que se llevó a cabo en esa ciudad ubicada en la región de Crimea, en Rusia, al norte de Turquía.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Camino a Yalta El tenor paranaense Fabián Solaro representó a América Latina en Crimea Fue el único sudamericano que participó en la etapa final del concurso internacional de canto Camino a Yalta, que se llevó a cabo en esa ciudad ubicada en la región de Crimea, en Rusia, al norte de Turquía. Fue el único sudamericano que participó en la etapa final del concurso internacional de canto Camino a Yalta, que se llevó a cabo en esa ciudad ubicada en la región de Crimea, en Rusia, al norte de Turquía.

El tenor argentino Fabián Solaro, director de Ópera Estudio del Paraná, fue el único latinoamericano en llegar a la fase final de la segunda edición del festival internacional musical "Camino a Yalta", que acaba de culminar en ese balneario de la península rusa de Crimea con un concierto apoteósico.

 

 

El acto reunió a 15 artistas de todo el mundo, quienes interpretaron ante el jurado y el público, canciones dedicadas a la Gran Guerra Patria de la Unión Soviética contra la Alemania nazi.

 

 

 

Durante su escala en Moscú en el viaje de regreso a Argentina, Fabían Solaro visitó los estudios de Radio Sputnik donde confesó que nunca pensó que la vida le "regalara esta gran oportunidad de poder estar en Rusia", país al que "siempre admiró", tanto por su rica cultura, como también por "el patriotismo y el heroísmo" de su pueblo "para salir adelante, para que hoy sea la gran potencia que es".

 

 

"Las canciones de guerra rusas no fue algo lejano para mí, sino que al contrario, pude relacionar todas estas historias y hacerlas mías", resaltó el cantante, al manifestar que el hecho de haber participado en el concurso y llegar a cantar en Yalta fue para él una gran victoria, algo de lo cual agradeció también a la Casa Rusia en Paraná por su gran ayuda y apoyo.

 
El Litoral en Google News


Temas:



Por qué algunas personas reaccionan con más intensidad a la vacuna contra Covid-19 - Un efecto posterior más exacerbado en personas más jóvenes. Eso es lo que se está observando luego de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en esta cuarta etapa que alcanza a la población en general. -
Área Metropolitana
El aceite de cannabis medicinal santafesino estará listo en agosto y el próximo paso es exportar -  -
Regionales
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón