https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.05.2021 - Última actualización - 15:15
15:13

El valor de las agrupaciones de barrio

Esfuerzo conjunto para poner en valor al club Excursionistas

Los diputados Armas Belavi y Mayoraz se comprometieron a apoyar las iniciativas sociales de los vecinos de la Vuelta del Paraguayo. Crédito: Pablo AguirreLos diputados Armas Belavi y Mayoraz se comprometieron a apoyar las iniciativas sociales de los vecinos de la Vuelta del Paraguayo.
Crédito: Pablo Aguirre

Los diputados Armas Belavi y Mayoraz se comprometieron a apoyar las iniciativas sociales de los vecinos de la Vuelta del Paraguayo. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



El valor de las agrupaciones de barrio Esfuerzo conjunto para poner en valor al club Excursionistas

El pasado miércoles, los diputados provinciales Natalia Armas Belavi y Nicolás Mayoraz, visitaron las instalaciones del club ubicado en la Vuelta del Paraguayo, donde pudieron conocer de primera mano la labor social que allí se está llevando a cabo en beneficio de los vecinos del barrio santafesino.

 

Gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos y el apoyo de los legisladores por el bloque Vida y Familia, se pondrán manos a la obra para mejorar el estado de las instalaciones y así poder desarrollar actividades deportivas, recreativas, talleres de capacitación, asistencia y acompañamiento social, merendero, entre otras necesidades.

 

Ya comenzaron con la escuela de boxeo, y la Asociación Civil Protegerte ofrece merienda y cena los días sábados. También llevan adelante tareas de restauración de canoas.

 

Al respecto, los Diputados Armas Belavi y Mayoraz manifestaron que "desde nuestro espacio defendemos la vida, la familia y los valores. La vida, que comienza desde la concepción, en el vientre materno, se desarrolla en distintas etapas: infancia, juventud, adultez y vejez, por eso, acompañar el proceso de ellas es fundamental."

 

"Los clubes de barrio tienen una importancia social primordial, ya que contribuyen no sólo al desarrollo personal, sino a la inserción comunitaria y a la contención, más en estos tiempo de crisis social que vivimos, potenciada por la pandemia", agregaron.

 

"Queremos contribuir con la gran labor llevada a cabo por los vecinos para que el Club Excursionistas sea nuevamente un polo de inclusión, de solidaridad y de fomento de valores ciudadanos, por eso acompañaremos las iniciativas sociales que impulsen los vecinos en este sentido", concluyeron.

 

Gimnasios abrirán sus puertas

 

Gimnasios de Santa Fe, Rosario y Rafaela adelantaron que abrirán normalmente sus puertas este lunes, en disconformidad con el decreto del Poder Ejecutivo provincial que dispuso lo contrario (abarcando en la normativa también las actividades de entrenamiento o de esparcimiento grupal al aire libre), en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

 

Muchas instituciones comunicaron ya a sus clientes y asociados la novedad, que fue resuelta de manera conjunta por los gimnasios de las tres ciudades, "en repudio al decreto que arbitrariamente nos impide nuestro derecho a trabajar en pos de la salud de nuestros alumnos, coartando además nuestro sustento" y "sabiéndose sobradamente los beneficios que conlleva la actividad física en las personas", manifestaron en un comunicado.

 

Además, adelantaron que el martes 11 realizarán una marcha de protesta, convocando a todos los medios de comunicación, gimnasios, afines, alumnos, que se concentrarán en la intersección de Bv. Gálvez y San Luis, de la ciudad de Santa Fe.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Compromiso legislativo para dictar la ley de educación de la provincia   - En diciembre de 2017 y con gran movilización, el entonces gobernador Lifschitz presentó un proyecto de ley de educación para sumar al debate ya en marcha en Diputados.    -
Política
Impactantes imágenes de la bajante del Río Paraná en Santa Fe y Rosario - El pilar del viejo puente ferroviario que luego se convirtió en confitería bailable y ahora luce abandonado, una muestra de la bajante en la ciudad de Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
Sigue el frío en Santa Fe y el sol aparecería de a ratos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón