https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.05.2021 - Última actualización - 13:32
12:54

No pueden abrir

A la espera de definiciones: dueños de gimnasios se manifiestan en la ciudad

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



No pueden abrir A la espera de definiciones: dueños de gimnasios se manifiestan en la ciudad

El sábado a la mañana, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, informó nuevas restricciones para contener el avance de contagios de Covid-19. Al tiempo que habilitaba el dictado de clases presenciales en el nivel primario de los departamentos de Rosario y San Lorenzo, el mandatario anunció que no estará permitida la actividad en clubes, gimnasios, fútbol 5 e iglesias. 

 

La medida cayó de mala manera entre los dueños de espacios deportivos privados y de inmediato salieron a decir a través de los medios que no acatarán la restricción. Esta decisión se cumplió este lunes en la ciudad de Santa Fe, Rafaela y otras localidades de la provincia cuando los dueños de gimnasios abrieron las puertas. 

 

Este martes, dueños de gimnasios y actividades afines, se movilizaron en pleno bulevar. Con corte de tránsito incluido, los afectados por las recientes restricciones provinciales hicieron escuchar su queja en la intersección con calle San Luis. 

 

 

 

 

Mientras tanto, desde el gobierno provincial mantienen reuniones entre funcionarios y convocaron a integrantes de los municipios para que se pueda controlar la medida que, en principio, rige hasta el 21 de mayo. 

 

Según informan fuentes de la gestión de Perotti, a las 16:30 hs, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezará una mesa de trabajo con intendentes y presidentes comunales para analizar las nuevas medidas que están vigentes tras el último decreto provincial. Estará acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y los secretarios de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre y, de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

 

También en Rafaela

 

Propietarios, entrenadores y asistentes se manifestaron frente al edificio municipal para reclamar el levantamiento de la medida que ordena el cierre por dos semanas. En tanto, el Gobierno local confirmó la adhesión a las medidas provinciales y advirtió que se labrarán actas en caso de incumplimientos.

 

En la ciudad de Rafaela también hubo una protestaFoto: El Litoral

 

 

 

Como estaba previsto, cerca de las 11 de este martes, una caravana de vehículos llegó hasta la sede gubernamental, marcha que luego dio paso a una ruidosa concentración que fue creciendo con el paso de los minutos.

 

Con banderas argentinas y carteles con textos que expresaron el rechazo a la prohibición de funcionar, el centenar de manifestantes hizo sentir, también con algunos cánticos, su reclamo y luego de una media hora se desconcentraron en perfecto orden.  

 

Dueños de gimnasios protestaron y cortaron boulevard Gálvez
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Reabren paritarias y gremios piden aumento de entre 10 y 12 por ciento - Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. -
Política
Ya se venden vuelos de Rosario a Bariloche, Salta y Mendoza -  -
Regionales
Encontraron muerto al hijo de uno de los dueños de Vicentin  -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021