https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.05.2021 - Última actualización - 15:25
6:52

Hizo buen tiempo en Hungría y sueña...

Rézola afuera de las semis pero con chances para Tokio

Ahora, el palista de El Quillá deberá definir mano a mano este domingo con Ezequiel Di Giácomo, en una carrera aparte por un boleto en K1200 para los Juegos Olímpicos.

 

 Crédito: Flavio Raina / Archivo El Litoral
Crédito: Flavio Raina / Archivo El Litoral

Crédito: Flavio Raina / Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Hizo buen tiempo en Hungría y sueña... Rézola afuera de las semis pero con chances para Tokio Ahora, el palista de El Quillá deberá definir mano a mano este domingo con Ezequiel Di Giácomo, en una carrera aparte por un boleto en K1200 para los Juegos Olímpicos.   Ahora, el palista de El Quillá deberá definir mano a mano este domingo con Ezequiel Di Giácomo, en una carrera aparte por un boleto en K1200 para los Juegos Olímpicos.  

En la madrugada de este viernes, el palista santafesino Rubén Rézola (que defiende los colores del querido Club Naútico El Quillá) se quedó afuera de las semifinales en Hungría, donde sigue en busca de sus terceros Juegos Olímpicos. 

 

En la lejana Szeged, Hungría, la tanda de K1 200 que le tocó a Rubén Rézola estuvo caracterizada por un muy fuerte viento en contra, algo que atenta contra su contextura física.

 

"Yo soy petiso, jaja, casi me da vuelta el fuerte viento de frente. Acá tenemos las medidas de los vientos. Remé rápido, como pude", comentó desde Hungría a El Litoral, con buen humor y conforme. "Hice una muy buena carrera, con mis tiempos hubiera entrado en cualquiera de las otras series y me hubiese metido", aseguró quien busca estar en Tokio.

 

Hay que recordar que eran grupos de ocho (8) palistas, de los cuales por tiempo los primeros cuatro clasificaban para las semifinales de mañana.

 

Como se sabe, en K1 200 hombres, la Argentina tiene un solo boleto camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Con este panorama, el domingo definirán Rézola y Ezequiel Di Giácomo, el otro criollo que fue a Hungría a validar sus marcas.

 

Cómo se define

Este domingo, Rézola y Di Giácomo tendrán un largador aparte, donde competirán por la clasificación a Tokio.

 

Hay que recordar que desde el año 2009, Rubén Rézola está en el equipo de mayores, por lo que representa a la Argentina hace 15 años: arrancó a los 14 y hoy tiene 29. La mitad de su vida, arriba del bote.

 

Fue quinto puesto en el doble kayak (K2) de 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue octavo en la final B del single (K1) de 200 metros en la cita olímpica de Río de Janeiro 2016.


Obtuvo tres medallas panamericanas, con la de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (K2 200 metros con Miguel Correa); la de oro en los Juegos de Río 2015 (K2 200 metros con Ezequiel Di Giácomo) y la de bronce en la cita de Lima 2019 (K1 200 metros).

 

A su vez, fue tres veces mundialista y top ten: 9º en Szeged (Hungría) 2011 y Milán (Italia) 2015, y 7º en Racice (República Checa) 2017.

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón