https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.05.2021 - Última actualización - 9:21
9:20

Secretaria adjunta del Partido Socialista

Laura Mondino: "El desafío es seguir el camino"

La concejal santafesina asumió el cargo en la conducción provincial partidaria y marcó los objetivos ante la próxima campaña electoral. Mantener el compromiso de cercanía con la gente y las instituciones de las sociedad.

Mondino resalta que el socialismo de La Capital llega a un cargo de relevancia en la conducción del PS. Crédito: Pablo AguirreMondino resalta que el socialismo de La Capital llega a un cargo de relevancia en la conducción del PS.
Crédito: Pablo Aguirre

Mondino resalta que el socialismo de La Capital llega a un cargo de relevancia en la conducción del PS. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Secretaria adjunta del Partido Socialista Laura Mondino: "El desafío es seguir el camino" La concejal santafesina asumió el cargo en la conducción provincial partidaria y marcó los objetivos ante la próxima campaña electoral. Mantener el compromiso de cercanía con la gente y las instituciones de las sociedad. La concejal santafesina asumió el cargo en la conducción provincial partidaria y marcó los objetivos ante la próxima campaña electoral. Mantener el compromiso de cercanía con la gente y las instituciones de las sociedad.

Este viernes se constituyó la nueva junta provincial del Partido Socialista que tiene a Enrique Estévez como secretario general y a Laura Mondino como secretaria adjunta. En una reunión enteramente virtual, los quince miembros de la junta surgidos de la interna de abril pusieron en marcha la gestión en un período difícil y doloroso para la fuerza marcado por la muerte de Miguel Lifschitz.

 

En charla con El Litoral, Mondino, concejal de nuestra ciudad, licenciada en Ciencia Política, y con apenas 31 años, trazó los objetivos que se traza la nueva conducción.

 

- ¿Qué significa el cargo partidario?

 

- Primero el desafío. En el extenso recorrido de nuestro partido, es la primera vez que la ciudad de Santa Fe ocupa un lugar de tanta relevancia en la conducción provincial. Por la trascendencia y la trayectoria que tuvo el Partido Socialista en la ciudad de Rosario con los grandes referentes que tuvo tuvo los cargos, hoy en lo personal poder llegar a la conducción es un desafío enorme. El proyecto político que estamos llevando adelante con Emilio (Jatón) en la ciudad nos pone en un lugar de pensar el proyecto político del partido político a nivel provincial y por qué no a nivel nacional, con nuevas autoridades, con todo por delante para empezar a construir y poner al Partido Socialista como alternativa y espacio del progresismo.

 

- Asumieron y deben ir definiendo la estrategia electoral en las elecciones municipales y comunales donde ponen mucho en juego

 

- Es la discusión y parte de la agenda de los próximos días. Apostamos al Partido Socialista con más de 120 años de historia, con principios, ideas, y en la provincia de Santa Fe con 12 años de experiencia de gestión. El partido ha logrado llevar adelante un modelo de gestión que se ha reflejado en los gobiernos de (Hermes) Binner, de Antonio (Bonfatti) y de Miguel Lifschitz. El principal objetivo es poder continuar con ese proyecto, fortalecerlo. Esta nueva conducción, esta nueva generación, con dirigentes que hemos llegado a tener lugares de responsabilidad, la idea es poder continuar en este camino.

 

- Ustedes ratificarán la pertenencia al Frente que gobernó doce años

 

- La idea es seguir fortaleciendo un espacio político, un frente que represente las ideas del PS , un partido que tiene historia y que ha logrado junto a otros construir un proyecto y modelo. Seguir este camino, fortalecer la experiencia de la gestión y del armado político con sectores que representan estas ideas. Podemos pensar en ampliar el espacio del Frente Progresista teniendo en cuenta los movimientos sociales, actores que interactúan en la sociedad y se identifican con este modelo político.

 

- Van a encarar la elección sin el paraguas del gobierno provincial

 

- Es la primera vez en doce años en que enfrentamos una elección de estas características. La intención es fortalecer los armados locales para poder llegar fortalecidos luego al nivel provincial. Hoy el Partido Socialista tiene representación en muchas comunas y en las principales ciudades con intendentes, concejales. En el caso de esta ciudad, si bien Emilio nunca se afilió al PS, hoy somos compañeros y compañeras de nuestro partido los que están al frente de las principales secretarías, conduciendo este proceso político. El desafío es fortalecer los armados locales con la representación institucional que ya existe , sostener y ampliar la base de sustentación.

 

- En esta elección renuevan, por ejemplo, los intendentes de San José del Rincón y de Recreo que pertenecen al PS

 

- El área metropolitana de Santa Fe es un reflejo de cómo el socialismo creció en los últimos años. El objetivo es sostener esto, fortalecerlo y claramente estará en cómo podamos marcar la diferencia con un gobierno provincial que, entiendo, está muy lejos de dar respuestas a las necesidades de la gente. Si hay algo que nos caracterizó en el gobierno provincial y en los gobiernos locales es estar cerca de la gente, dando respuestas, planificando políticas públicas que garanticen y amplíen derechos, oportunidades. La gente sabe discernir y sabe ver los verdaderos proyectos políticos que dan respuestas concretas. Nosotros tenemos mucho para mostrar.

 

- Además será una campaña electoral diferente porque la presencialidad no será tan fácil en medio de la pandemia

 

- Será distinta. Habrá que buscar mecanismos diferentes. Hay que estar cerca de las instituciones, de los vecinos. Hemos visto este último tiempo como muchos sectores -a partir de la pandemia- han tenido oportunidad de organizarse, de armarse, juntarse para pedir, solicitar, demandar necesidades surgidas en esta crisis. La crisis económica hace que la sociedad se junte y ante esa representación tenemos mucha experiencia en sentarnos a escuchar, a planificar de manera conjunta. Es una linda oportunidad el estar más cerca.

 

Perfil

Concejal socialista de nuestra ciudad, con 31 años, Mondino inició su camino político en la juventud barrial. Estudió en la Universidad Católica local y se sumó muy joven al Cemupro. "Binner me convocó, me interpeló. Hermes y Miguel son dos grandes referentes", le dice a El Litoral.

 

Lifschitz

Mondino está golpeada como toda la dirigencia socialista ante la partida de Miguel Lifschitz. "Miguel fue un compañero con muchísima demostración de trabajo, de cercanía. Sus colaboradores marcan que contestaba hasta un mensajito en redes sociales y habla de una manera de gestión que nosotros tomamos como ejemplo. Hoy es nuestro norte y queremos lograr traer su legado en cada acción, en cada proyecto que encaremos".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón