https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.05.2021 - Última actualización - 15:59
15:57

Entretelones de la política provincial

Los cafés de Miguel

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Entretelones de la política provincial Los cafés de Miguel

Durante la sesión homenaje a Miguel Lifschitz en la Cámara de Diputados abundaron anécdotas de encuentros, desencuentros pasajeros, reuniones y el contacto del socialista con la política. Así el radical y ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, resaltó que en cada momento complicado de su gestión, siempre estuvo a su lado y lo respaldó, incluso en reuniones de planificación de domingos a la noche. Ariel Bermúdez (Creo) lamentó no haber participado de los varios asados donde estuvieron colegas suyos como Julián Galdeano y Federico Angelini y dijo que quedó pendiente para cuando se encuentren en el cielo.

 

El opositor Ricardo Olivera  recordó que llegó a la presidencia del PJ casi al mismo momento en que Lifschitz llegó a la Casa Gris. Recordó una fuerte crítica que le hiciera. A los pocos días llamó al ministro de Gobierno, Pablo Farías, por un tema político y el ministro le dijo que lo llamara a Miguel. "No lo voy a llamar, lo cuestioné muy duramente" le dijo el justicialista. "Llamalo" insistió Farías. Cuando lo llamó, el gobernador dio por superado el entredicho y lo invitó a tomar un café al día siguiente a su despacho.

 

Una anécdota similar narra la hoy funcionaria y ex concejal local Marcela Aebherdat quien desde la banca había cuestionado una política del gobierno provincial en la ciudad. Fue Lifschitz quien tomó el teléfono e invitó a la edil a charlar el tema.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Prosumidores santafesinos,  cerca de un año de espera - El programa Prosumidores nació en el gobierno anterior pero nunca contó con el respaldo de una ley. La actual gestión busca otro perfil para el uso de esas tecnologías. -
Política
Gladis Jara, traductora qom: la salud por todos sus nombres - Gladis Jara, en la puerta de ingreso al centro de Salud de Las Lomas, el barrio al que pertenece y en el que oficia de nexo entre la comunidad y los servicios sanitarios. -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre en el norte de la ciudad de Santa Fe - La policía trabajaba en el lugar.  -
El invierno comienza en la ciudad  de Santa Fe con frío y poco sol -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón