https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.05.2021 - Última actualización - 16:25
4:11

NBA

Con el aporte de Deck, Oklahoma City ganó y le dio una "mano" al Denver Nuggets de Campazzo

“Tortu” festejó la victoria ante los Clippers, mientras que el equipo de Facu cayó ante Portland, que justamente será su rival en la siguiente fase. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



NBA Con el aporte de Deck, Oklahoma City ganó y le dio una "mano" al Denver Nuggets de Campazzo “Tortu” festejó la victoria ante los Clippers, mientras que el equipo de Facu cayó ante Portland, que justamente será su rival en la siguiente fase.  “Tortu” festejó la victoria ante los Clippers, mientras que el equipo de Facu cayó ante Portland, que justamente será su rival en la siguiente fase. 

Denver Nuggets cayó ante Portland Trail Blazers, pero la sorpresiva victoria de Oklahoma City Thunder sobre Los Angeles Clippers le permitió a la franquicia de Colorado mantener su tercer puesto en la Conferencia Oeste, en la última jornada de la fase regular. Así, Gabriel Deck -jugador de los Thunder- “ayudó” al equipo de Facu Campazzo. 

  

Se jugaron los dos partidos en el mismo horario. En uno, Denver, ya clasificado, visitaba a un Portland que buscaba meterse directo en playoffs sin necesidad de pasar por el play-in. 

  

Los de Oregón dominaron desde el comienzo el partido ante un rival que jugó sin compromiso y que, por decisión del entrenador Michael Malone, cuidó sus mejores piezas durante la segunda mitad. 

  

Fue un contundente 132-116 con poca acción para Campazzo, quien cerró su planilla con 2 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en casi 14 minutos de juego. 

  

En el ganador se destacaron C.J. McCollum, goleador del encuentro con 24 puntos, Damian Lillard (22 puntos y 10 asistencias), Jusuf Nurkic (20 puntos y 13 rebotes) y Enes Kanter (14 puntos y 15 rebotes). 

  

Del otro lado, Nikola Jokic volvió a lucirse en el poco tiempo en el que estuvo en cancha y demostró por qué es candidato al MVP, con 21 puntos en 16 minutos. 

  

Este resultado le dio el sexto puesto a Portland, por lo que desde el próximo fin de semana volverá a verse las caras con Denver, aunque para darle inicio a una atractiva serie de playoffs. 

  

 

Para el equipo de Campazzo, es el tercer año consecutivo entre los tres mejores de la conferencia. Para Portland, serán sus octavos playoffs consecutivos. 

  

Por otra parte, en el estadio de Oklahoma, Deck volvió a lucirse para darle a su equipo un sorpresivo 117-112 sobre los Clippers, que de esa manera no pudieron subirse al podio de la Conferencia. 

  

El alero santiagueño aportó 6 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en los 18 minutos en los que pisó el campo de juego y dejó jugadas memorables en su último partido de la temporada. 

  

Una asistencia de faja y una encestada ante una doble marca en tierra de gigantes fueron las jugadas más espectaculares del nacido en Colonia Dora. 

  

Su llegada tardía al equipo le dio poco tiempo para demostrar, pero logró convencerse de que está preparado para afrontar el desafío de jugar en la liga más competitiva del mundo. 

  

Con el Thunder penúltimo en el Oeste, se terminó la temporada para Deck, quien en los próximos días sabrá qué será de su futuro, mientras se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

  

Si bien firmó un contrato por cuatro temporadas, la única que tenía asegurada es la que acaba de terminar, pero su buen nivel y las palabras de su entrenador hacen pensar que será uno de los pilares de la reconstrucción de un equipo joven y en formación. 

  

"Es un jugador completo que comete pocos errores. Crea buenos tiros, puede postearse y también generar desde el pick and roll. Es impresionante ver cómo se adaptó al equipo", expresó Mark Daigneault tras el anterior partido de Deck, que incluyó su récord personal de 18 puntos ante Utah Jazz. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Anuncian la llegada a la Argentina de más de 4 millones de vacunas contra el Covid -  -
Política
Nación pide a las provincias que releven sus  tomas de agua y analiza las obras prioritarias - "Lo que ocurre de ahora en más estuvo 80 años bajo el río y no sabemos en qué estado está y en qué condiciones", aseveró Villa Uría subsecretario de Obras Hidráulicas. -
Área Metropolitana
El Río Paraná llegó a 58 cm en Santa Fe y seguirá en descenso -  -
La inflación en Santa Fe fue del 3,6 por ciento en mayo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón