https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.05.2021 - Última actualización - 9:04
9:03

Departamento Las Colonias

Impulsan mejoras en conectividad digital para vecinos de San Carlos Norte

Autoridades comunales dieron detalles de las gestiones que se están realizando con empresas especializadas.

  Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Impulsan mejoras en conectividad digital para vecinos de San Carlos Norte Autoridades comunales dieron detalles de las gestiones que se están realizando con empresas especializadas.

Esta semana el presidente comunal de San Carlos Norte Víctor Cavallero habló sobre las gestiones que se realizaron con una empresa para que la localidad cuente con más conectividad en épocas en donde es fundamental tanto para el estudio, el ocio, como así también para que los comercios del pueblo puedan operar por canales digitales sin inconvenientes.

 

“A través de la manifestación de vecinos por la falta de velocidad y calidad en el servicio de internet, con las distintas operadoras, decidimos entablar conversaciones con una empresa de la región que llevará a cabo una inversión muy importante para que en los próximos 6 meses se comience a prestar el servicio a través de fibra óptica”, manifestó Cavallero.

 

 

 

 

En este sentido el Jefe Comunal agregó que en momentos de pandemia donde se maximizó el servicio a través de las distintas plataformas digitales de pago, sumado a las clases virtuales y el home office. “La comuna cederá un espacio para la instalación de los nuevos equipos de última generación. Se proveerá en una primera etapa el cableado y la red eléctrica para que se llegue a los domicilios. Además de la nueva torre con un mejor servicio para los vecinos”.

 

Cavallero mostró su satisfacción por la decisión de la empresa de instalarse en San Carlos Norte. “Nos va a traer un alivio y posibilitará de sumar más conectividad a todos los vecinos”, añadió.

 

Viviendas

 

El sueño de la casa propia se convierte en realidad en San Carlos Norte. “Muchas familias ya están por concretar ese sueño de vivir bajo un techo propio. Otros, recién comienzan a construir con ladrillos este anhelo. San Carlos Norte gestione planes de viviendas y les da la posibilidad a familias jóvenes de adquirir su lote propio”, explicaron esta semana autoridades del gobierno de San Carlos Norte.

 

En este sentido aclararon que se trabaja fuertemente en las siete viviendas que se llevan a cabo por autoconstrucción.

 

 

 

 

“Las mismas están muy próximas a ser inauguradas, para que las familias puedan disfrutar de su casa propia y cumplir su sueño. Hacía desde el año 2012 que estas viviendas estaban sin ningún tipo de avance de obra; y fue la gestión del actual Presidente Comunal Víctor Cavallero, que comenzó con innumerables gestiones para poder volver a la construcción de las mismas Todas las gestiones dieron su fruto y en muy poco tiempo se concretará la entrega formal de estas viviendas”, manifestaron autoridades locales.

 

Vale destacar que también la obra de cordón cuneta es una prioridad en ese y otros sectores de la localidad. “Se avanza día a día y mejora la transitabilidad de nuestras calles”, puntualizaron.

 

Expansión forestal

 

La ONG junto a la comuna local afianzan el proyecto forestal que desde hace años llevan adelante para recuperar los corredores biológicos y la forestación en la zona rural y urbana.

 

Este martes a través de un comunicado autoridades del Ejecutivo local anunciaron que se encuentran disponibles ejemplares de árboles para realizar la forestación rural (álamos de copa y sauces).

 

“Los ejemplares se entregan sin cargo a aquellos productores agropecuarios que estén interesados. Deben comunicarse con la Administración comunal”, explicaron autoridades comunales.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe