https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.05.2021 - Última actualización - 30.05.2021 - 11:20
15:19

Ventana de julio

Julián Montoya es el nuevo capitán de Los Pumas

Lo confirmó el Head Coach del seleccionado nacional, Mario Ledesma, esta tarde al nombrar a los 32 designados que afrontarán los primeros encuentros de 2021. 

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ventana de julio Julián Montoya es el nuevo capitán de Los Pumas Lo confirmó el Head Coach del seleccionado nacional, Mario Ledesma, esta tarde al nombrar a los 32 designados que afrontarán los primeros encuentros de 2021.    Lo confirmó el Head Coach del seleccionado nacional, Mario Ledesma, esta tarde al nombrar a los 32 designados que afrontarán los primeros encuentros de 2021.   

En conferencia de prensa vía zoom con periodistas de todo el país, donde estuvo presente diario El Litoral, el entrenador principal designó a 32 jugadores para la “ventana de julio” donde Los Pumas enfrentarán a Gales en dos ocasiones. 
 

El nuevo capitán del seleccionado argentino será Julián Montoya. Respecto a esta decisión, y por qué Matera no será el líder principal del equipo Ledesma dijo: “Fue una decisión que tomó el consejo en diciembre. Donde se habló de medidas restaurativas. El consejo de la UAR decidió no restituir la capitanía a Matera. El porqué de Juli como capitán: como jugador nadie lo discute y su legitimidad, adentro y fuera de la cancha, con los jugadores, entrenadores y dirigente es total. Transitó todo el año pasado y lo que va de este como líder, junto a Matera, De la Fuente y Cubelli, de muy buena manera. Es un orgullo enorme darle la capitanía a él. Vi su crecimiento como jugador y como líder”.

 

Más declaraciones

 

Montoya: “Es un honor ser capitán del equipo. Con Pablo (Matera) hablo casi todos los días. Fue el primero que me llamó para brindarme su apoyo. Al igual que todo el grupo de líderes. Queremos poner el rugby argentino lo más alto posible. Quiero agradecer por la confianza al staff, mi mujer, mi club. Quiero que nos juntemos rápido para poder dar todo en la cancha. De la lesión, vengo evolucionando muy rápido”.


Montoya: “Fue desgastante todo lo que vivimos a fines de 2020. Siempre quisimos lo mejor para el equipo, y llegar a los partidos de la mejor manera, con nuestra mejor versión. El diálogo entre nosotros fue espectacular. Fue lo más sano”.

Ledesma: “Hay un montón de cosas que, más allá de estar en contacto todo el tiempo con los chicos, es muy difícil de controlar. Por eso es muy difícil hablar de un sistema de juego. Es la realidad que tenemos. Nos vamos a juntar con algunos, una semana antes del primer partido. Los chicos tienen muchas ganas de verse y ponerse la camiseta celeste y blanca. Cuando nos juntemos, será una explosión de energía y emociones. Es todo un desafío.
 

Ledesma: “Hay de todo un poco en la lista. Es un caso por caso, dependiendo el puesto. Está como norte el 2023”.
 

Ledesma: “Los que no fueron convocados, el lunes empiezan otra vez con las academias. Ahora hay varios involucrados en la ventana de julio, otros en un partido a confirmar en Uruguay. Y después está la gira a Sudáfrica con los M20 donde
 

Ledesma: “Hubo bastante recambio en nuestro plantel el año pasado. No nos podemos dar el lujo de esperar en cómo vamos a ir contra Gales. Entre una semana y diez días vamos a tener para preparar el primer partido”.
 

Ledesma: “Gales en el último mundial perdió varios jugadores entre partido y partido, y eso no les impidió haber llegado a semis. Algo similar les ocurrió en el Seis Naciones. No creo que se recienta el equipo”.
 

Ledesma: “Bordoy sigue participando, pero no quiere dejar la familia tanto tiempo por eso no viajará. Sigue en conexión. Juan Fernández Miranda y Michael Cheika seguirán siendo parte del equipo.


Ledesma: “Agustín Creevy está jugando y lo está haciendo muy bien. Estamos conformes con los citados, pero tenemos que seguir desarrollando. Pasa lo mismo con los aperturas, como Benjamín Urdapilleta que es goleador en Francia. Agustín sigue estando en consideración para el mundial”.

Ledesma: “A Mallía no le falta nada. Quizás más años de rugby. Siempre hablamos bien de Juanchi como persona y jugador. Hablé con él antes de la final, para motivarlo. Me puso muy contento lo que logró Toulusse. Se lo ve a Juanchi muy contento. Lamentablemente no pudo jugar mucho, pero termina metiendo el try que le dio a su equipo la quinta copa de europa. Forma parte del grupo nuestro. No le toca estar por la categoría de jugadores en su puesto como De la Fuente, Chocobares, Moroni y orlando”.


Ledesma también se refirió a la actualidad del rafaelino Mayco Vivas. “Con mucha alegría podemos decir que está muy bien. Lo andamos frenando como a los caballos para que no haga más. Siempre lo acompañamos y contuvimos en todo lo que pudimos. Si lo ven, no van a notar mucha diferencia. Está entrenando el scrum de los M20, estudiando, leyendo. Es algo que nos pone muy contentos. Un jugador con el que empezamos en 2018 y conocemos mucho”.

 


Plantel completo

Los 32 elegidos por Ledesma y sus grupo  de colaboradores son: 

*Sin caps oficiales

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus