https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.06.2021 - Última actualización - 02.06.2021 - 9:04
12:25

Se difundió una lista oficial

Bordet, ministros y otros funcionarios: "vacunados VIP" de Entre Ríos

Fueron incluidos bajo el término de “estratégicos”. Dicen que la lista se extiende hasta familiares y allegados, por ejemplo hay una ex reina del carnaval de Gualeguaychú vacunada.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Se difundió una lista oficial Bordet, ministros y otros funcionarios: "vacunados VIP" de Entre Ríos Fueron incluidos bajo el término de “estratégicos”. Dicen que la lista se extiende hasta familiares y allegados, por ejemplo hay una ex reina del carnaval de Gualeguaychú vacunada. Fueron incluidos bajo el término de “estratégicos”. Dicen que la lista se extiende hasta familiares y allegados, por ejemplo hay una ex reina del carnaval de Gualeguaychú vacunada.

A partir de un pedido de acceso a información pública realizado por un periodista, el gobierno de la provincia de Entre Ríos divulgó una lista de funcionarios que recibieron la vacuna contra el Covid-19. 

 

Bajo la categoría de “sector estratégico”, en la nómina aparecen el gobernador Gustavo Bordet, ministros de su gestión y titulares de entes descentralizados.  

 

Según publicó el periodista Sebastían Martínez, autor de la solicitud la respuesta llegó de "manera parcial" y “no responde” a la totalidad de lo requerido.

 

Además de Bordet, el gobierno entrerriano informó que se inoculó a la vicegobernadora, Laura Stratta; y a los ministros: Rosario Romero, de Gobierno y Justicia; Hugo Ballay, de Economía; Sonia Velázquez, de Salud; Marisa Paira, de Desarrollo Social; Juan José Bahillo, de Producción; y Marcelo Richard, de Planeamiento.

 

También se inmunizó al secretario privado del Gobernador, Gustavo Velázquez; a la secretaria de Comunicación, Maricel Brusco Re; y al titular de la dirección general de Ceremonial, Alberto Rufino Fernández.

 

Incompleta

 

“Me dijeron que es la primera parte porque, según me explicaron, en el listado enviado por el Ministerio de Salud están solo quienes tienen las dos dosis al momento en que se presentó el pedido. Quedaron en hacerme otra entrega”, narró Martínez al portal de noticias Infobae.

 

La contestación dada por el Gobierno se conoció siete días después de que un fallo judicial ordenara al Poder Ejecutivo provincial a dar a conocer la nómina de vacunados VIP. Fue por una presentación que realizaron los legisladores de Juntos por el Cambio. El Estado apeló y ahora la decisión final la tendrá el Superior Tribunal de Justicia.

 

Otros vacunados

Se conoció que dos mujeres de alrededor de 30 años que cumplen funciones administrativas en la Policía de la provincia de Entre Ríos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se trata de las hijas del comisario Mario Marín, ex jefe de la fuerza en los ’90, Jennifer y Ayliñ. Esta última tuvo su momento de fama en 2015 cuando, como representante de Kamarr, fue elegida reina del Carnaval de Gualeguaychú.

 

La respuesta a la carta

 

 

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Manzur acordó con su vice y asume como Jefe de Gabinete de la Nación -  -
Política
Las universidades enfrentan un "ajuste" en el Presupuesto 2022 -  -
Educación
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner