https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.06.2021 - Última actualización - 9:11
9:09

Departamento Las Colonias

Promesa de la hinchada sabalera de San Agustín de cara a la final en San Juan

Un grupo de simpatizantes y socios de Colón de esa localidad anunció que no saldrá a las calles a festejar si el Sabalero es campeón este viernes, “para no perjudicar a los sistemas de salud”.

 Crédito: Manuel Alberto Fabatía
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Crédito: Manuel Alberto Fabatía

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias Promesa de la hinchada sabalera de San Agustín de cara a la final en San Juan Un grupo de simpatizantes y socios de Colón de esa localidad anunció que no saldrá a las calles a festejar si el Sabalero es campeón este viernes, “para no perjudicar a los sistemas de salud”.

Luego de los problemas que en la ciudad capital de la provincia ocurrieran tras el pase de Colón a la final de la Copa de la Liga Profesional, y el repudio de la ciudadanía, la hinchada sabalera de San Agustín decidió hacer una promesa.

 

“Si tenemos la Suerte de Ganar prometemos no salir a las calles a festejar. No queremos alterar ni perjudicar los sistemas de salud de Santa Fe”, indicaron en un comunicado presentado en las últimas horas y que cuenta con el apoyo del presidente comunal Emiliano Mónaca.

 

 

 

 

“Por ello, por respeto a los que están sufriendo por el Coranavirus, por respeto al que perdió un ser querido, por respeto todos los profesionales de la Salud y a toda la Comunidad de San Agustín, festejaremos en casa. Demostrémosle al país que somos la mejor hinchada”, remarcaron.

 

Operativo en Santa Fe

 

El Ministerio de Seguridad de la provincia, junto con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, planificó este jueves un operativo con controles y mayores restricciones para prevenir posibles aglomeraciones o festejos, a raíz del encuentro de fútbol que disputarán este viernes Colón y Racing.

 

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, afirmó que “este es un operativo de cuidado ciudadano, con restricciones a la circulación y afirmación de los controles para prevenir la circulación del Covid 19, articulando los recursos de la Policía de la provincia y del municipio de Santa Fe”.

 

 

 

 

“El operativo es similar al dispuesto en ocasión del clásico santafesino, pero lo reforzaremos con mayor presencia de agentes para evitar la circulación de las personas y del virus, sobre todo en los lugares que requieren mayor presencia policial”, añadió el funcionario.

 

Asimismo, Lluma destacó que “apelamos a la responsabilidad de las familias y les pedimos que se queden a festejar en su casa. El sistema sanitario está totalmente colapsado, por eso pedimos que no salgan a las calles para no seguir poniendo en riesgo la salud de las y los santafesinos”, completó.

 

Por su parte, la secretaria de Control de la Municipalidad, Virginia Coudanes, indicó que “desde la municipalidad vamos a acompañar el operativo que realice la Policía provincial y a ratificar el pedido de que se queden en su casa y no salgan a festejar”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
Educación
El presidente confirmó que Agustín Rossi deberá dejar el Ministerio de Defensa para participar de las PASO  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe informó 1.468 casos y 70 muertes, cifra máxima en casi un mes -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021