https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.06.2021 - Última actualización - 15:25
15:22

Covid-19

Patricia Mounier: "El Estado Argentino debió tomar medidas de protección para trabajadores por la pandemia"

La diputada nacional participó este viernesde la Comisión de Seguridad Social de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Patricia Mounier. Crédito: GentilezaPatricia Mounier.
Crédito: Gentileza

Patricia Mounier. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Covid-19 Patricia Mounier: "El Estado Argentino debió tomar medidas de protección para trabajadores por la pandemia" La diputada nacional participó este viernesde la Comisión de Seguridad Social de la Conferencia Internacional del Trabajo. La diputada nacional participó este viernesde la Comisión de Seguridad Social de la Conferencia Internacional del Trabajo.

La diputada nacional por el Frente de Todos integra la delegación argentina que representa a la Cámara de Diputados y este viernes participó de la Comisión de Seguridad Social de la OIT (Conferencia Internacional del Trabajo) en la que tratan temas urgentes como la situación de emergencia por la Covid 19.

 

Durante su intervención destacó el trabajo legislativo que le dio herramientas al Gobierno Nacional durante este período atravesado por la emergencia sanitaria producida por la pandemia “el Estado priorizó la protección de la vida y de la salud de las personas, lo que ocasionó una retracción de la actividad económica y obligó a nuestro gobierno a adoptar medidas urgentes” explicó. Luego detalló ante los países miembros las disposiciones que el Gobierno de Alberto Fernández tomó para para morigerar las consecuencias.

 

“El Aporte Solidario y Extraordinario de poseedores de grandes fortunas que votamos en el Congreso Nacional es una de las herramientas para ampliar y fortalecer las fuentes de financiamiento para obras públicas, becas para estudiantes y ayuda a las pequeñas y medianas empresas.” también resaltó “el Ingreso Familiar de Emergencia, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción destinado a empresas y la modificación de la Ley sobre Impuesto a las Ganancias” que según indicó implica una reducción de la carga tributaria para el 90% de las empresas, permitiendo el fortalecimiento de la sostenibilidad fiscal y representando un alivio para más de un millón doscientos mil trabajadoras y trabajadores que quedan excluidos del pago del impuesto.

 

Para finalizar la diputada de extracción sindical resaltó que “son todas medidas de protección para trabajadores y trabajadoras, muchas de ellas con una clara perspectiva de género en resguardo de las mujeres trabajadoras.”

 

Días previos a que se diera inicio a la conferencia la diputada celebró la participación en la delegación argentina y enfatizó “estoy muy orgullosa, la Cámara estará representada por dos mujeres y sindicalistas.” en referencia a Vanesa Siley, que también forma parte del equipo.

 

Las sesiones comenzaron el 3 de junio y se extenderán hasta el 19 del corriente, luego continuarán entre el 25 de noviembre y el 11 de diciembre de 2021 en modalidad virtual.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia de Santa Fe -  -
Política
Hugo Aimar: "Con las restricciones, nos ahorramos 5 mil casos de Covid-19 en el Depto. La Capital" -  -
Área Metropolitana
 Una niña de 12 años, testigo del crimen de su hermano - La policía trabajaba en el lugar.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón