https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.06.2021 - Última actualización - 3:11
3:09

Eliminatorias sudamericanas

Brasil quiere estirar diferencias en su visita a Paraguay

Brasil jugará esta noche en Paraguay y luego dará a conocer su postura respecto a la Copa América.    Crédito: GentilezaBrasil jugará esta noche en Paraguay y luego dará a conocer su postura respecto a la Copa América.
Crédito: Gentileza

Brasil jugará esta noche en Paraguay y luego dará a conocer su postura respecto a la Copa América. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Eliminatorias sudamericanas Brasil quiere estirar diferencias en su visita a Paraguay

Brasil, líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, visitará a Paraguay por la octava fecha. El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a partir de las 21.30 y el árbitro será Patricio Loustau.

 

Pocas veces un partido puede concitar mayor atención por lo que pueda ocurrir después y este es el caso ya que los jugadores de Brasil, tal como reconoció su capitán Casemiro después de la victoria sobre Ecuador el viernes, tienen necesidad de "hablar" sobre la organización del torneo en plena pandemia.

 

El plantel de Brasil quedó en estado de deliberación interna después de dos reuniones infructuosas con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, que este domingo fue suspendido del cargo por la denuncia de acoso moral y sexual que le hizo una empleada de la entidad.

 

"Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición, todo el mundo la sabe, más clara imposible y Tité ya la expuso públicamente. No es mi posición personal, no es la posición de los futbolistas de la selección que estamos en Europa. Es la posición de todos los jugadores del plantel y también del cuerpo técnico de Tite", dijo Casemiro sobre la organización de la Copa América, después de partido con Ecuador.

 

Caboclo visitó a los jugadores en la Granja Comary el pasado domingo 30, un día antes de anunciarse al país como nueva sede, y no hizo ninguna referencia a esa posibilidad, lo que molestó a los jugadores.

 

Y luego volvió el miércoles, en la previa del viaje a Porto Alegre para jugar con Ecuador, con un tono más agresivo, mediante el que buscó subordinar a los futbolistas a las decisiones tomadas por la CBF.

 

En medio de la polémica y los rumores por esa situación, el plantel brasileño prepara un manifiesto para dejar sentada su postura sobre la Copa América, sin que se entienda como un apoyo o un rechazo a la política de Bolsonaro, quien acordó albergar el torneo con la Conmebol, una vez caídas las dos sedes originales: Colombia, por su conflicto social, y Argentina, por la segunda ola de Covid-19.

 

Según la prensa local, el plantel tiene decidido jugar el torneo pero dejar expresadas sus críticas a la organización en medio de la pandemia de coronavirus, que tiene al país como el segundo del mundo en cantidad de muertes y tercero en número de contagios.

 

El texto está previsto que se difunda después del partido en Asunción, donde el líder invicto de las Eliminatorias Sudamericanas buscará igualar una marca imbatida desde 1970. Brasil, con puntaje ideal tras cinco fechas disputadas, intentará conseguir su sexta victoria consecutiva.

 

 

Paraguay, ubicado en el cuarto puesto con 7 unidades -último de acceso a Qatar 2022-, buscará sumar de local para cerrar esta ventana de Eliminatorias en zona de clasificación.

 

El DT de la "Albirroja", el argentino Eduardo Berizzo, analiza un cambio de módulo táctico (5-3-2), lo que podría sacrificar la presencia en la formación titular del mediocampista de San Lorenzo Óscar Romero en relación al empate del jueves pasado ante Uruguay en Montevideo. Además está previsto el regreso del ex Boca Junior Alonso por Fabián Balbuena en la última línea.

 

Posibles formaciones

 

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas o Alberto Espíndola, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Gastón Giménez y Ángel Cardozo Lucena; Miguel Almirón y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

 

Brasil: Alisson; Danilo, Eder Militao, Marquinhos y Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred o Fabinho; Richarlisson, Gabriel o Roberto Firminho y Neymar. DT: Tite.

 

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

 

Hora: 21:30.

 

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia de Santa Fe -  -
Política
Hugo Aimar: "Con las restricciones, nos ahorramos 5 mil casos de Covid-19 en el Depto. La Capital" -  -
Área Metropolitana
 Una niña de 12 años, testigo del crimen de su hermano - La policía trabajaba en el lugar.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón