https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.06.2021 - Última actualización - 11.06.2021 - 18:53
11:21

Se hisopó, desayunó con Darrás y viajó a Buenos Aires

Domínguez se fue hoy (¿con la copa?) y llega su representante

El DT campeón charló con el vicepresidente y estará un par de días en Buenos Aires con su familia. Es inminente la llegada de Juan Luis Berros, agente del "Barba", para sellar la continuidad con Vignatti: será hasta 2022 con ventana de salida.  

Para la historia. Un momento para recordar toda la vida: Eduardo Domínguez, el dirigente que confió en él hace cuatro años (Horacio Darrás) y la Copa de la Liga en el Bicentenario de San Juan. Crédito: El LitoralPara la historia. Un momento para recordar toda la vida: Eduardo Domínguez, el dirigente que confió en él hace cuatro años (Horacio Darrás) y la Copa de la Liga en el Bicentenario de San Juan.
Crédito: El Litoral

Para la historia. Un momento para recordar toda la vida: Eduardo Domínguez, el dirigente que confió en él hace cuatro años (Horacio Darrás) y la Copa de la Liga en el Bicentenario de San Juan. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Se hisopó, desayunó con Darrás y viajó a Buenos Aires Domínguez se fue hoy (¿con la copa?) y llega su representante El DT campeón charló con el vicepresidente y estará un par de días en Buenos Aires con su familia. Es inminente la llegada de Juan Luis Berros, agente del "Barba", para sellar la continuidad con Vignatti: será hasta 2022 con ventana de salida.   El DT campeón charló con el vicepresidente y estará un par de días en Buenos Aires con su familia. Es inminente la llegada de Juan Luis Berros, agente del "Barba", para sellar la continuidad con Vignatti: será hasta 2022 con ventana de salida.  

En las primeras hoy, luego de hisoparse en Santa Fe y desayunar con el vicepresidente Horacio Darrás, el entrenador campeón del fútbol argentino con el Club Atlético Colón (Eduardo Domínguez) emprendió viaje rumbo a la Capital Federal para estar con su familia. Casi al mismo tiempo que el "Barba" dejaba la ciudad, El Litoral está en condiciones de asegurar que en las próximas horas llegará Juan Luis Berros, el agente de Eduardo Domínguez, para sellar la continuidad del entrenador al frente del plantel profesional que se quedó con la Copa de la Liga.

 

En cuanto a Eduardo Domínguez, algunos simpatizantes sabaleros que se comunicaron hoy con la vía de "periodismo ciudadano" de este diario, comentaron que "vimos al entrenador en la puerta de la casa de Horacio Darrás, con la Copa en la mano y sacándose fotos con algunos vecinos. Rápidamente, se subió al auto y se fue". Nadie lo confirmó pero es posible que Eduardo Domínguez se hubiera llevado la Copa por estos pocos días a Buenos Aires, "porque es una promesa que le había hecho a mi madre en caso de salir campeón con Colón". Y, como se sabe, con el tema de las copas y las promesas, hay que cumplirlas (N. de R.: ante la duda, revisar el mito de Tilcara).

 

Más allá de la anécdota del trofeo (a esta altura ya podríamos hacer un especial y titularlo "La Copa Viajera") y del desayuno de hoy con Darrás (el dirigente que "descubrió" a Domínguez hace 4 años y lo trajo a Colón con el visto bueno de Vignatti), la sensación que existe en el Mundo Colón es que el "Barba" renovará el vínculo como DT campeón de la Argentina.

 

Como se sabe, Eduardo Domínguez se quedó sábado, domingo y lunes en la ciudad. ¿El motivo?: lo esperaba a su representante, Juan Luis Berros (es el mismo de Gallardo), para poder saludarlo y participar de la charla con el presidente sabalero. "Pasa que Juano Berros tenía un chequeo de salud y se lo postergaron, por eso es que estará mañana o pasado en Santa Fe para reunirse con Vignatti y sellar el acuerdo", confiaron a este diario.

 

En principio, los términos de la renovación están acordados, con el lógico reconocimiento y esfuerzo que hará Colón para retener al entrenador que lo sacó campeón por primera vez en la historia al sabalero. Es posible que el contrato se firme hasta el mes de diciembre de 2022, con una salvedad: tendrá una ventana de salida a favor del DT en diciembre de este año y otra en junio del año que viene. "Es por si le surge algo de Europa", agregaron.

 

Es tan importante el grado de convicción que tienen los dirigentes de la continuidad de Domínguez que ya fueron hablando de cuestiones como altas/bajas/calendario de compromisos y los nombres que están en el aire por ahora: el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez y el arquero "Cachorro" Burián, cuyos contratos terminan ahora el 30 de junio.

 

Otro dato de color del optimismo en "Barba 2022" es la rigurosidad con la cual el entrenador fue despidiendo a los jugadores que pasaron por el predio a saludar el sábado. Es que no sólo que les deslizó una posible fecha de retorno para realizar la pretemporada en Santa Fe sino que, en broma, les dijo algo así como "hay que cuidarse estos días de vacaciones, porque lo viene será peor que lo que conseguimos".

 

Incluso, en el caso de Leo "Cachorro" Burián, quien llegó a Montevideo con un permiso especial que tramitó la institución y en un coche del propio presidente Vignatti, le pidió a Eduardo Domínguez volver unos días después que el resto de la plantilla. En principio, una vez que firmen la renovación, el cuerpo técnico citará a los futbolistas para el lunes 21 de junio por la mañana en el predio deportivo sabalero. Ese día, sino pasa nada raro, será la vuelta del campeón del fútbol argentino.

 

Un dato de color que están organizando los dirigentes sabaleros como parte de los festejos virtuales con la primera estrella del Club Atlético Colón: como los contratos "cortos" se vencen el 30 de junio, todos deben volver a Santa Fe el 21 de este mes a entrenar, incluyendo los dos jugadores con los que se negocia (Burián, "Pulga") y también Gonzalo Escobar que quedaría libre. "Vamos a organizar la foto y el mural institucional de Colón Campeón. Será en el estadio, con todos los jugadores y el cuerpo técnico, tal cual se hace en Europa", confirmaron a El Litoral.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Creció la ocupación, pero también la desocupación - Cola de gente por un puesto de trabajo.
Por Ignacio Hintermeister

Creció la ocupación, pero también la desocupación

#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión