https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.06.2021 - Última actualización - 15:06
8:59

San Jerónimo Norte

Tiene 12 años y acaba de publicar su segundo libro

Jimena Zurschmitten presentará este viernes el segundo tomo de EvaLuna. Será desde las 20 horas a través de Youtube.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



San Jerónimo Norte Tiene 12 años y acaba de publicar su segundo libro Jimena Zurschmitten presentará este viernes el segundo tomo de EvaLuna. Será desde las 20 horas a través de Youtube.

EvaLuna: un viaje revelador -con Prólogo de Adela Bash-, el segundo libro de la joven escritora Jimena Zurschmitten, será presentado oficialmente este viernes 11 de junio, desde las 20 horas, vía streaming por el canal de YouTube de la editorial Robalir.

 

"La amistad que tenían Eva y Luna se está resquebrajando y no saben el motivo. Eva intenta seguir con su vida, pero siente que ya nada va a ser igual y este sentimiento va aumentando a medida que se acerca la Navidad. Pero la noticia de la desaparición de Marti, hace que todo tome un giro inesperado y Eva emprende un viaje en su búsqueda", indica la sinopsis.

 

“La pasión por la escritura surgió desde siempre. Desde un primer momento me gustaban las actividades del colegio de crear una historia o de cambiarle el final a los textos, siempre fueron mis actividades favoritas. Luego cuando se fueron sumando actividades escolares como que abandoné inconscientemente ese habito. En pandemia, cuando estaba aburrida, retomé ese habito volví para atrás a eso que me gustaba y me acordé y agarré un cuaderno y comencé a escribir los bocetos de lo que fue el primer tomo de EvaLuna: una amistad más allá de los planetas”, comentó en diálogo con El Litoral Jimena Zurschmitten.

 

 

 

 

La joven escritora de San Jerónimo Norte precisó que el primer libro de la zaga nació con un capitulo semanal. “Cuando lo terminé se lo presenté a mi familia y les gustó mucho. Mi idea era sólo leérselos y guardalo, pero un día me animé a compartirlo y a pensar en hacer algo más. Comenzamos a hablar con gente que nos podía orientar y encontramos el contacto de una editorial de San Carlos y comenzamos a trabajar con ellos para publicar el libro. Con todos los mensajes de ánimo me anime a escribir este nuevo libro. Espero que haya quedado lindo para los lectores”.

 

EvaLuna: un viaje revelador, atrapa desde el comienzo ya que Jimena con la habilidad que la caracteriza, nos cuenta una historia llena de aventuras, pero también nos introduce en los sentimientos de amistad, cariño, empatía y responsabilidad de los personajes.

 

“El prólogo está a cargo de mi amiga Adela Bash. Es un honor tenerla en la presentación del viernes también”.

 

Las historias

 

En este sentido Jimena manifestó que el primer libro hace referencia a la pandemia. “EvaLuna: una amistad que va más allá de los planetas, habla de una pandemia más ficcional donde la contaminación producida por el virus tornaba la vida en la tierra muy difícil. Por ello los humanos debían abandonar la tierra y buscar otra vida en otro planeta, donde los científicos se quedaban en la tierra para tratar de contener y eliminar el virus. Allí las amigas Eva y Luna se tuvieron que separar del planeta -debido a que dependiendo de la cantidad de dinero viajaban a uno u otro planeta –. En este segundo tomo el Covid ya quedó atrás y ellas ya en edad adolescente, surge la desaparición de una chica que conocieron en el viaje y a raíz de ello emprenden un viaje para poder reencontrase con su amiga”.

 

A futuro

 

Sobre este tema Zurschmitten remarcó que esta posibilidad de poder escribir y publicar los escritos la entusiasmo a seguir explorando en nuevas historias.

 

 

 

 

“En mi compu tengo un montón de escritos que uno vaya a saber en que van a quedar. Pero hay muchas cosas e historias que estarían muy lindas para publicar. También me gusta innovar en redes sociales. En Instagram tengo un proyecto llamado “Semana Literaria”, en la que de lunes a viernes todos los días hago un vivo con escritores. Me gusta mucho conocer a otros escritores, saber que hay detrás de las palabras”.

 

En este sentido remarcó que le gustaría ir motivando a la gente para que se animen a escribir. “Me gustarían hacer talleres de literatura, motivar a la gente parar que no lo vean como algo “de nerd”, sino como algo que está bueno y es hermoso. Estoy muy entusiasmada, se vienen muchas cosas interesantes para el futuro. Actualmente estoy participando de un mundial de escritura, donde tenemos que escribir un texto de 1.500 caracteres por día de acuerdo a las consignas que envían desde el concurso, es muy importante este tipo de eventos para poder ir practicando a diario la escritura”.

 

Por último la joven escritora agradeció a la editorial “por los consejos que me brindaron, a mi familia y amigos por el apoyo. Estoy muy agradecida a todos por su apoyo”.

 

Reseña

 

Jimena Belén Zurschmitten, nació el 4 de julio de 2008 en la ciudad de Santa Fe y reside en la actualidad de San Jerónimo Norte. Es una lectora tenaz, al punto de tener que organizar sus lecturas para no terminar muy rápido un libro.

 

Creativa y autodidacta por naturaleza, le encanta inventar cosas nuevas, juegos originales, e incursionar en distintas facetas del arte como la escritura.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus