https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 9:04
9:03

Actividad legislativa

En Hughes Enrico visitó el frigorífico local y reclamó la apertura de las exportaciones de carne

Durante la jornada del lunes, el senador provincial Lisandro Enrico y el diputado Maximiliano Pullaro estuvieron visitando el Frigorífico de Hughes para dar apoyo a los trabajadores de acuerdo a la difícil situación que están atravesando como consecuencia a las decisiones del gobierno nacional de cerrar parcialmente las exportaciones de carne.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Actividad legislativa En Hughes Enrico visitó el frigorífico local y reclamó la apertura de las exportaciones de carne Durante la jornada del lunes, el senador provincial Lisandro Enrico y el diputado Maximiliano Pullaro estuvieron visitando el Frigorífico de Hughes para dar apoyo a los trabajadores de acuerdo a la difícil situación que están atravesando como consecuencia a las decisiones del gobierno nacional de cerrar parcialmente las exportaciones de carne.

Esta empresa llamada Black Bamboo Enterprises es una fuente de trabajo clave en la región: brinda empleo a más de 620 personas oriundas de las localidades de Hughes, Wheelwright, Labordeboy, Carreras y Venado Tuerto. Sin embargo, al no poder comercializarse sus productos hacia el exterior, el mes de junio es toda una incertidumbre para cada una de ellas.

 

 

 

 

Luego de una reunión con las autoridades y trabajadores del frigorífico, Lisandro Enrico expresó: “Hughes tiene a uno de los frigoríficos más grandes del país, representa un valor agregado para nuestra región y está llevando adelante una importante inversiones para mejorar su producción. Pero la inoportuna medida del Gobierno Nacional no solo que no baja el precio de la carne para los usuarios, sino que además complica el futuro exportador de toda la industria cárnica argentina”.

 

 

 

 

 

En este sentido, el senador agregó: “Los cortes que se prohíben exportar son cortes que no abastecen al mercado interno porque los productos exportados a otros países no son consumidos en nuestro país. Creemos que el gobierno nacional debe tener mayor empatía con la producción y con el interior, para promover la inversión y no para cercenar la producción”.

 

En búsqueda de soluciones

 

El senador Enrico junto a Maximiliano Pullaro se comprometieron a presentar esta semana una legislación en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados de Sanat Fe para promover la extensión de ingresos brutos al sector cárnico exportador, y por otro lado, para generar líneas de créditos que beneficien al sector frigorífico exportador.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
Política
Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe informó 84 muertes, tercera cifra más alta de la pandemia -  -
Covid en Argentina: se confirmaron 687 decesos y 21.292 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón