https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.06.2021 - Última actualización - 15:22
12:33

Pullaro precandidato a senador nacional

NEO confirmó que participará en la PASO para legisladores nacionales por Santa Fe

Michlig y el propio Pullaro estuvieron reunidos con Rodríguez Larreta y con Lousteau analizando el mapa político santafesino y nacional.

En un café porteño, Michlig y Pullaro conversaron con Rodriguez Larreta, Losteau y Yacobitti.   Crédito: Prensa MichligEn un café porteño, Michlig y Pullaro conversaron con Rodriguez Larreta, Losteau y Yacobitti.
Crédito: Prensa Michlig

En un café porteño, Michlig y Pullaro conversaron con Rodriguez Larreta, Losteau y Yacobitti. Crédito: Prensa Michlig

El Litoral en Google News



Pullaro precandidato a senador nacional NEO confirmó que participará en la PASO para legisladores nacionales por Santa Fe Michlig y el propio Pullaro estuvieron reunidos con Rodríguez Larreta y con Lousteau analizando el mapa político santafesino y nacional. Michlig y el propio Pullaro estuvieron reunidos con Rodríguez Larreta y con Lousteau analizando el mapa político santafesino y nacional.

El senador provincial Felipe Michlig confirmó que el Nuevo Espacio Organizado (NEO) está decidido a participar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir candidatos a senadores y diputados nacionales por Santa Fe dentro de lo que hoy es Juntos por el Cambio, alianza que ya definió buscar otro nombre electoral con el objetivo de ampliarse a otras fuerzas políticas. Michlig además le confirmó a El Litoral que el sector propone al actual presidente del bloque de diputados provinciales, Maximiliano Pullaro como candidato a senador nacional.

 

Las definiciones de Michlig a El Litoral siguieron a la reunión que él y Pullaro tuvieron este viernes en un bar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador porteño Martín Lousteau y el diputado por ese distrito Emiliano Yacobitti. El NEO -que hoy detenta la presidencia del comité provincial de la UCR y la mayoría en la convención- está trabajando codo a codo ya con Lousteau en el armado radical en varias provincias argentinas. Incluso esta última semana varios santafesinos fueron activos participantes de un prolongado encuentro virtual entre santafesinos, cordobeses, porteños y bonaerenses.

 

"Se habló con mucha sinceridad. Fue una reunión muy interesante" planteó Michlig sobre lo ocurrido con Rodríguez Larreta. "Coincidimos con ellos en que se debe trabajar para superar la grieta. Este River - Boca no nos lleva a ningún lado" dijo el radical representante del dpto San Cristóbal. "Más allá de estas elecciones, está muy firme la intención de Rodríguez Larreta de ser candidato a presidente en 2023 y nosotros también queremos llegar a la gobernación" acotó.

 

El NEO explicó ayer que la convención provincial del radicalismo definió constituir el Frente Progresista para las elecciones municipales y comunales pero respetar la decisión del comité nacional de que el radicalismo seguirá formando parte de Juntos por el Cambio junto al Pro y a la Coalición Cívica. Ya la conducción de Juntos por el Cambio evalúa ampliar la coalición y para ello será necesario otro nombre. "Se debe ensanchar la base no solo para ganar, sino para gobernar y gobernar bien", añadió Michlig.

 

Los dirigentes santafesinos al regresar a coincidieron en calificar la charla como "muy positiva, con muchas coincidencias acerca de los desafíos que debe encarar el país"

 

 

 

 

 

 

Para Pullaro, "la crisis sanitaria y el impacto en la economía, el comercio y el empleo es una preocupación central de los argentinos. Es un tema prioritario que siempre hablamos con Lousteau y del cual se sale con un plan integral. Con semejante desafío el camino es el diálogo y no la grieta. Hay que reunirse con aquellos que creen en los acuerdos para una agenda de futuro, todos tirando para un mismo lado"

 

Michlig dijo haber notado "mucha madurez de dirigentes como Lousteau y Larreta. Ellos tienen mucho diálogo, planifican, proyectan, y logran acuerdos. Porque más allá de las pertenencias partidarias y de las tradiciones hay diálogo, porque la prioridad es dar respuestas a los problemas que angustian a la mayoría de los argentinos. Ese es el camino que a nuestro entender reclama la sociedad".

 

En el plazo antes del cierre de listas, el NEO se sumará a las conversaciones con otros sectores internos del radicalismo, del Pro, de la Coalición Cívica y de otros sectores que participan de Juntos por el Cambio.

 

 

 

 

 

 

Cafiero recibió a Busatto

 

El jefe del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, dialogó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, sobre el impacto de las políticas nacionales en la provincia. Ambos destacaron el avance de la campaña de vacunación y los indicadores que muestran una fuerte recuperación de los sectores productivos.

 

"En Santa Fe estamos cerca del millón de vacunados, y eso está vinculado a la enorme gestión del gobierno nacional para conseguir dosis en un contexto difícil", afirmó Busatto, quien coincidió con Cafiero en que "las vacunas son la esperanza. En el mundo sólo 27 países pudieron vacunar a más de 5 millones de personas. Argentino ya vacunó a más de 12 millones. De los 60 países con más de 20 millones de habitantes, sólo 21 pudieron vacunar a más del 10% de su población. Argentina vacunó al 27% de su población", enfatizó el legislador. Además celebró el convenio firmado por el gobernador, Omar Perotti, para la adquisición de un millón de vacunas CanSino.

 

En la reunión también hablaron sobre la realidad económica, e índices que muestran una sostenida recuperación en los últimos meses. "En Santa Fe, la actividad industrial del primer cuatrimestre de 2021 está por encima de la de 2019, último año de gestión de Macri, sin pandemia, y apenas un punto abajo del primer cuatrimestre de 2018", precisó Busatto. "Lo mismo ocurre con el empleo. Durante la gestión de Macri, en la que no hubo pandemia, el país perdió 225.000 puestos de trabajo registrados. En el peor momento, la pandemia destruyó otros 224.000 empleos, de los cuales en marzo de 2021 ya se habían recuperado más de 105.000, de los cuales 8.000 corresponden a Santa Fe", agregó.

 

El legislador destacó el impacto en Santa Fe de las medidas que tomó el gobierno nacional para enfrentar la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Tarjeta Alimentar y la el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). "Coincidimos en la importancia que tiene la Hidrovía para Santa Fe, y en fortalecer una agenda común que permita profundizar la recuperación del país y de la provincia, en un contexto mundial difícil", enfatizó.

 

Losada podría anotarse

 

La periodista rosarina Carolina Losada se reunió en la última semana con el presidente del comité nacional de la UCR, Rafael Cornejo, y señaló que analiza seriamente la posibilidad de sumarse a la próxima contienda electoral para intentar representar a Santa Fe en el Congreso de la Nación.

 

El nombre de Losada es una de las propuestas del MAR -otra de las líneas internas de UCR- y podría oficializarse en las próximas semanas. El MAR tiene conversaciones con dirigentes partidario como Mario Barletta pero también con el ex canciller Jorge Faurie y con sectores del Pro, entre ellos con la concejala rosarina Anita Martínez.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021