https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.06.2021 - Última actualización - 15.06.2021 - 15:08
12:20

Concejo Municipal

Juan José Saleme: "Para el transporte público es necesaria una solución de fondo"

Los concejales se reunieron esta semana con el secretario de Movilidad y Transporte. Para Juan José Saleme “es necesario planificar y gestionar un servicio que responda a un plan de desarrollo de la ciudad”.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Concejo Municipal Juan José Saleme: "Para el transporte público es necesaria una solución de fondo" Los concejales se reunieron esta semana con el secretario de Movilidad y Transporte. Para Juan José Saleme “es necesario planificar y gestionar un servicio que responda a un plan de desarrollo de la ciudad”. Los concejales se reunieron esta semana con el secretario de Movilidad y Transporte. Para Juan José Saleme “es necesario planificar y gestionar un servicio que responda a un plan de desarrollo de la ciudad”.

Para el Presidente del interbloque Justicialista en el Concejo Municipal Juan José Saleme, “en el corto plazo hay que ver cómo el servicio de transporte público logra sobrevivir estos tres o cuatro meses que tenemos por delante por la pandemia y poder volver poco a poco a la normalidad.

 

 

El secretario Crivelli nos dijo que estaban analizando hacer algún aporte desde el municipio. Eso es la coyuntura, la urgencia, pero tenemos que pensar en mediano y largo plazo”, sostuvo.

 


 

“Por primera vez los concejales pudimos reunirnos con el responsable de transporte municipal. Esta fue una reunión que pedimos nosotros por un decreto que sancionó el Concejo hace nueve meses; el transporte es uno de los principales servicios públicos que debe gestionar el municipio, un tema de los más críticos que tiene la ciudad de Santa Fe”, indicó Saleme.

 

Foto: Gentileza

 

En el encuentro se analizaron entre otros temas la composición de subsidios y el financiamiento general del sistema, el seguimiento diario del corte de boletos, la introducción de los fondos provinciales con el boleto educativo gratuito en la ecuación tarifaria, los controles sobre la cantidad y antigüedad de la flota en circulación, las modificaciones en recorridos y el futuro del tren urbano.

 


 

“El Boleto Educativo Gratuito, además de ser una excelente iniciativa del gobierno provincial para fortalecer el acceso e inclusión a la educación, significa una inyección de recursos al sistema”, sostuvo Saleme.


 

“Diálogo para pensar la ciudad que queremos”


 

Para Saleme “los distintos bloques del Concejo nos hemos puesto a disposición. Como conclusión de la reunión evaluamos que esta gestión no tiene un plan concreto, un plan a futuro para este servicio público esencial. Mientras tanto la situación va a seguir siendo la de precariedad, la de continuar con parches para encontrar soluciones, sin descartar un escenario en el corto plazo con un servicio con más inconvenientes”, dijo.

 

 

“El diálogo entre Ejecutivo y Concejo tiene que ser fluido para buscar respuestas. Es algo que debemos construir entre todos. Estamos en emergencia pero eso no es nuevo; la emergencia y la precariedad vienen de larga data. La pandemia vino a profundizar esa crisis. Hoy tenemos un subsistema sin licitación, precario que recorta prestaciones”, indicó.

 


 

“Tiene que haber una mesa, buscar acuerdos y fundamentalmente pensar la ciudad que queremos en el futuro y cuál es la movilidad que vamos a tener. El objetivo principal para la conformación de reglas claras que permitan garantizar un servicio eficiente, es salir de la precariedad actual a través de un procedimiento que brinde transparencia como es la licitación pública”, finalizó Saleme.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Al Congreso y más allá -  -
Opinión
Carignano: "Nadie sabía qué había que hacer para cerrar las fronteras" - La dirigente, de familia política, se reinvindica como "santafesina y sabalera". -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión