https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.06.2021 - Última actualización - 16:43
16:40

Por Mario Barletta

Cuando el entrenamiento salva vidas

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Por Mario Barletta Cuando el entrenamiento salva vidas

Mario Barletta

 

Desde finales del año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) viene advirtiendo el grave impacto de las restricciones impuestas por la pandemia sobre los hábitos de ejercicio físico de la población.

 

Las medidas de confinamiento, sumadas a la suspensión de actividades en gimnasios y clubes, han obligado a reducir el movimiento provocando graves problemas físicos y alteraciones a nuestro metabolismo.

 

Asimismo, numerosas publicaciones científicas vienen demostrando que el ejercicio físico protege al cuerpo ante diversas infecciones de tipo viral y contribuye a mantener fuerte el sistema inmune, todos aspectos fundamentales para atravesar este escenario adverso en el que nos coloca la pandemia.

 

Paralelamente a este diagnóstico, decidimos hacer una encuesta a más de 500 gimnasios de toda la provincia para conocer su situación actual y sumar las voces de los protagonistas al debate.

 

 

De manera sintética, los resultados son los siguientes:

 

 

En términos generales, todos coinciden en los múltiples beneficios de realizar actividad física y en la necesidad de que se garantice desde el estado la continuidad de la práctica deportiva y el entrenamiento.

 

Es por esto que, junto al diputado provincial Alejandro Boscarol, presentamos un proyecto de ley que actualmente está en tratamiento parlamentario, para que el entrenamiento, el deporte y la actividad física sean declarados esenciales, como actualmente lo son la salud y la seguridad. Por la salud de todos es necesario que se abran los gimnasios, clubes y centros de entrenamiento intensificando los controles y exigiendo los protocolos sanitarios correspondientes. Los gimnasios son una extensión de los centros de salud que debemos recomendar no solo para prevenir y tratar la recuperación de covid, sino también de múltiples enfermedades que afectan la salud física y psicológica de toda la ciudadanía.

El Litoral en Google News


Temas:



Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas -  -
Salud
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión