https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 15:22
8:23

Hondo pesar por el fallecimiento del “Cabezón”…

Con la muerte de De Sanctis, se fue un apasionado sabalero

Fue jugador y dirigente de Colón, además despuntó el vicio de marcador de punta aguerrido en varios clubes de la Liga Santafesina y tuvo una larga participación como dirigente de Pucará.

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia

El Litoral en Google News



Hondo pesar por el fallecimiento del “Cabezón”… Con la muerte de De Sanctis, se fue un apasionado sabalero Fue jugador y dirigente de Colón, además despuntó el vicio de marcador de punta aguerrido en varios clubes de la Liga Santafesina y tuvo una larga participación como dirigente de Pucará. Fue jugador y dirigente de Colón, además despuntó el vicio de marcador de punta aguerrido en varios clubes de la Liga Santafesina y tuvo una larga participación como dirigente de Pucará.

El nombre de José Luis De Sanctis jamás pasó desapercibido para el fútbol santafesino y por eso ha causado hondo pesar la noticia de su fallecimiento. Vinculado históricamente a Colón, como jugador, como dirigente y colaborador, fue uno de los hombres más importantes en la vida deportiva de Pucará y también jugó en otros clubes de la Liga, como Sunchales, Nueva Chicago y Sportivo Guadalupe, entre otros.

 

El “Cabezón”, como cariñosamente se lo conocía, fue jugador de Colón en la década del 60 y a pesar de no haber desarrollado una carrera trascendente cuando llegó a Primera, se lo recuerda por haber integrado planteles memorables de la institución, tanto en Liga como cuando llegó a la máxima categoría.

 

Como dirigente, llegó a ocupar un rol muy importante a fines de los 70 y principios de los 80, época de los “avalistas” (personas que aportaron dinero o pusieron sus firmas a favor de la institución para superar problemas económicos) y allí llegó a estar al frente del fútbol profesional de la entidad, en la última parte de la gestión de Taher Bude como presidente.

 

Luego, fue un permanente colaborador del club, tuvo intenciones contínuas de participar en las contiendas políticas y de hecho formó parte de algunas comisiones directivas a partir de los 90.

 

Cuando se apartó de la vida política de Colón, se dedicó a Pucará, otro de sus grandes amores, donde llegó a ser presidente en varias ocasiones y le puso “pecho y vida” a la entidad de barrio Transporte.

 

Como empresario, se dedicó al negocio de electromecánica, pero su pasión fue el fútbol e irremediablemente siempre regresaba a la palestra, muchas veces con declaraciones críticas, planteando con firmeza su propia verdad y tratando de hacerse escuchar.

 

Con José Luis De Sanctis, quien afortunadamente se fue de este mundo viendo lo que siempre anheló –a Colón campeón- se va una persona que, con sus defectos y virtudes, con sus aciertos y errores, siempre quiso aportar un granito de arena, desde su lugar, dentro o fuera del club, para el crecimiento de su gran pasión: Colón.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Enrique Cruz
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021