https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.06.2021 - Última actualización - 11:47
11:46

Polémica en Santa Fe

Vacunas: Joaquín cruzó a Sukerman

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Polémica en Santa Fe Vacunas: Joaquín cruzó a Sukerman

Saltó una nueva esquirla por donde nadie la esperaba. La vacunación fuera de calendario de parte de funcionarios o dirigentes sindicales en la provincia sigue generando discusiones de alto volumen político. Pero quien este martes irrumpió en la escena de manera inesperada fue, precisamente, uno los dirigentes favorecidos con la inoculación a principios de enero, cuando solamente recibían sus dosis los trabajadores y profesionales de la salud. Se trata de Alberto Joaquín, quien se venía desempeñando como vice presidente de la Empresa Provincial de la Energía. La tensión que generó la revelación de la vacunación producida en el Hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria terminó con el funcionario fuera de su puesto. Pero curiosamente, no fue la necesidad de esclarecer públicamente lo sucedido, aquello que impulsó a Joaquín a romper el silencio. La motivación apareció para dejar sentado que nadie le pidió la renuncia, sino que dio un paso al costado por decisión personal. Su intención fue, entonces, cruzar públicamente al ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, quien debió atravesar este lunes una interpelación de cuatro horas para intentar explicar lo sucedido.

 

La intervención de Joaquín fue a partir de una expresión que tuvo Sukerman, precisamente, durante esa exposición en el recinto de la Cámara de Diputados.

 

Descargo

 

"No pensaba referirme a la perversa y falsa denuncia que se me imputa, hasta que terminara la investigación que está realizando el Ministerio de Salud. Pero las declaraciones de Roberto Sukerman donde afirma que me separaron del cargo, no las puesto aceptar por infundadas", posteó Joaquín.

 

"Mi renuncia a la EPE fue una decisión personal; nadie me la pidió", dijo Joaquín y aludió a una "mafia sindical (en el Hospital Eva Perón), que organizó un circo mediático para dañar al gobierno provincial" con "el único apellido de interés para instalar la idea de un vacunatorio VIP inexistente".

 

El ex funcionario siguió diciendo que "el autor de la denuncia, (el Jefe interino de Enfermería del Hospital) Ariel Perez, sumariado por el director, fue el mascarón de proa de dirigentes inescrupulosos, políticos y sindicales que no trepidaron en lanzar denuncias falsas e injuriosas para desplazar al director del hospital", expresó.

 

Según interpretó, fue vacunado "en forma correcta por mi edad (77 años), salud y el cargo que ocupaba en una empresa estratégica (la EPE), donde mi primera tarea al asumir fue ocuparme de garantizar a los cientos de vacunatorios que se crearon, la seguridad del suministro eléctrico". Y concluyó con una fuerte aseveración: "Hay que ser muy funcional a quienes armaron este circo para creer que una persona conocida como yo por mi trayectoria va a ir a vacunarse secretamente a un hospital público y permitir que se lo anote como personal de salud ¡Por favor, seré viejo pero no pelotudo!", remató.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colón y Huracán no se sacaron ventajas - Wilson Morelo se apresta a definir para anotar el 1 a 0 transitorio en favor de Colón.  -
Actualidad Sabalera
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
En agosto priorizarán la aplicación de segundas dosis en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021