https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.06.2021 - Última actualización - 17.06.2021 - 16:01
13:04

Ladronas a full

Así operaba la "Banda de las Teen"

Pedían un vaso de agua o permiso para ir al baño. Luego aprovechaban esos minutos para concretar los robos. 

Parte de los elementos recuperados por la policía Crédito: El LitoralParte de los elementos recuperados por la policía
Crédito: El Litoral

Parte de los elementos recuperados por la policía Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Ladronas a full Así operaba la "Banda de las Teen" Pedían un vaso de agua o permiso para ir al baño. Luego aprovechaban esos minutos para concretar los robos.  Pedían un vaso de agua o permiso para ir al baño. Luego aprovechaban esos minutos para concretar los robos. 

El martes personal de la AIC terminó con las andanzas de una peligrosa banda integrada por cuatro mujeres (una de ellas, menor de edad) las que cometieron gran cantidad robos en inmuebles de Santa Fe y Santo Tomé.

 

La detención de estas delincuentes se produjo tras la realización de 13 allanamientos simultáneos que se concretaron en Santa Fe, en la cárcel de Coronda y en la ciudad de Cañada de Gómez. 

 

En un country

 

Los operativos de referencia fueron la última parte de una pesquisa que se inició a mediados de febrero cuando se tomó conocimiento de dos cuantiosos robos que fueron perpetrados en inmuebles del country Altos de la Rivera.

 

El 12 de febrero un hombre que vive en dicho country denunció que, tras ausentarse dos días, autores de identidad ignorada tras escalar al primer piso violentaron una ventana de ingreso a la planta superior y sustrajeron la suma de 500.000 pesos.

 

Luego, el 15 de Febrero, se produjo otro hecho idéntico en otra vivienda del citado complejo habitacional. En este caso se robaron una caja fuerte la cual tenía en su interior joyas varias, dólares, dinero en efectivo, un arma de fuego y fuera de ésta equipos electrónicos como ser computadoras, Play Station, etc.

 

Primeras pistas
 

Mientras se investigaban los casos referidos, se supo de otros hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Santa Fe, cometidos por mujeres y menores de edad, que ingresaban a domicilios de gente mayor y mediante el engaño le sustraían pertenecías. 

 

Se estableció que las ladronas se movilizaban en un Peugeot 206, de color negro.

 

En todos los casos las víctimas de los robos observaron la presencia de un "auto negro".Foto: El Litoral

 

Modus operandi

 

 

Lo que sigue son algunos de los atracos cometidos por esta banda y su modus operandi. 

 

1) El 11 de abril en el domicilio de Castelli 1600 de Santo Tomé, una mujer de 74 años denunció dos mujeres junto a una menor en un automóvil de color negro, se hicieron presentes e ingresaron a su domicilio y sustrajeron un celular y un IPAD.

 

2) El 14 de Abril en Pasaje Venialbo 5500, de la ciudad de Santa Fe, un hombre 84 años manifestó que tres mujeres se hicieron presentes en el domicilio en un automóvil de color negro con dominio GII-197, solicitándole un vaso de agua e ingresando junto a una menor de edad para sustraer elementos desde el interior.

 

3) El 24 de abril en Zavalla 3000, una mujer de 44 años indicó que en circunstancias de encontrarse su hija menor de edad sola en el domicilio ingresaron dos mujeres con la excusa de ingresar al baño sustrajeron elementos desde el interior las cuales se movilizaban en un automóvil de color negro.

 

4) El 23 de abril en Saavedra 1123, resultó victima un hombre de 66 años que manifestó que ingresaron dos mujeres junto a un hombre, en un auto de color negro, pidieron permiso para ir al baño y sustrajeron elementos desde el interior.

 

5) El 26 de abril en un domicilio de calle Urquiza 6300, una mujer de 85 años, refirió que se hicieron presente tres mujeres pidiendo permiso para ir al baño las cuales revolvieron su vivienda no logrando sustraer ningún elemento, las cuales se movilizaban en un automóvil de color negro.

 

6) El 20 de abril en Maipú 1200, donde una mujer de 84 años, manifestó que tres mujeres junto a un menor de edad, se hicieron presentes en un automóvil de color rojo de tamaño chico las cuales le solicitaron que le tome la presión sustrayendo desde el interior de la casa un teléfono celular, dinero en efectivo y una billetera con documentación la cual descartaron posteriormente.

 

7) El 21 de abril en un domicilio de calle San Martin 6900 la víctima fue una mujer de 81 años, la que narró una mujer y tres menores de edad en un automóvil de color negro, solicitaron ingresar al baño y le sustrajeron elementos desde el interior.

 

8) El último caso ocurrió en la tienda "Mi estilo", ubicada en Sarmiento 2200. Allí la víctima fue una joven de 21 años que denunció que ingresó al negocio una mujer, junto a dos menores, y mediante el engaño le sustrajeron prendas de vestir, para luego fugar en un automóvil de color negro.

 

Capturas
 

En los allanamientos del martes se logró atrapar a las involucradas en los robos como así secuestrar material de sumo interés para la causa.

 

La primera requisa se concretó en Pasaje 9250 N° 8800, de la ciudad de Santa Fe. Allí se encontró a varias menores y se procedió al secuestro de un Peugeot, de color negro, dominio GII 197.

 

Otro allanamiento se realizó en Río Negro 6400 donde se encontró a otras menores y se procedió al secuestro de teléfonos celulares y una moto, entre otros elementos.

 

Otro allanamiento fue en calle Misiones 4500 donde se detuvo a una mujer de 25 años; otra de 31, y se secuestró 4 teléfonos celulares, 6 relojes varios, alhajas varias, entre otras cosas.

 

En otra vivienda de calle Pedro Tappa 9900 de ciudad de Santa Fe se detuvo a otra mujer de 36 años y se secuestraron dos teléfonos celulares.

 
 
En la cárcel de Coronda
 

Los allanamientos de esta causa llegaron hasta la cárcel de Coronda. 

 

Allí se requisó la celda 1245, del pabellón número 12 , donde se encuentra alojado un tal Damián B.. Se procedió al secuestro de 1 teléfono celular, 1 cadena de oro con dije en cruz de oro, 1 anillo de oro labrado en su frente y anotaciones de interés para la causa. 

 

En Cañada de Gómez
 

Se allanó la vivienda ubicada en calle Urquiza 1300 de la ciudad de Cañada de Gómez donde se secuestraron teléfonos celulares y tarjetas de débito

 

Pulsera electrónica

 

Se supo además que una de las detenidas posee pulsera electrónica en virtud de encontrarse cumpliendo arresto domiciliario por lo que se solicitó la presencia de personal autorizado para que proceda a su extracción, quedando las cuatro mujeres detenidas e incomunicadas

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos argentinos detallaron la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus - Vacunación en CABA (archivo) -
Salud
De Santa Fe al mundo, vía La Plata -  -
Política
Analizan si los efluentes que tiñeron de rojo el agua provinieron de una empresa avícola - Los estudios de laboratorio, para analizar la carga orgánica en el agua; el pH; la demanda química y bioquímica, arrojarían resultados en unos 7 días. -
Los institutos terciarios santafesinos vuelven el lunes a clases presenciales - Instituto Superior 12 - Gastón Gori (ciudad de Santa Fe)  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020