https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 7:12
7:05

Liga Argentina de Básquet

Unión derrotó al dueño de casa

Con las destacadas actuaciones de Matías Borsatti y Erbel De Pietro, el ‘'Tatengue'' superó a Salta Baket por 89 a 88 y sigue prendido en los puestos de vanguardia.

 Crédito: Gentileza Salta Basket
Crédito: Gentileza Salta Basket

Crédito: Gentileza Salta Basket

El Litoral en Google News



Liga Argentina de Básquet Unión derrotó al dueño de casa Con las destacadas actuaciones de Matías Borsatti y Erbel De Pietro, el ‘'Tatengue'' superó a Salta Baket por 89 a 88 y sigue prendido en los puestos de vanguardia. Con las destacadas actuaciones de Matías Borsatti y Erbel De Pietro, el ‘'Tatengue'' superó a Salta Baket por 89 a 88 y sigue prendido en los puestos de vanguardia.

Germán Viganotti

Especial El Litoral


En el estadio Ciudad de Salta, el día en el que la provincia salteña celebró el Bicentenario del natalicio de Martín Miguel de Güemes, el “rojiblanco” logró quedarse con un ajustado triunfo sobre los locales; corriendo siempre atrás, trabajando mucho el partido y sufriendo hasta el último segundo.

 

De esta manera los dirigidos por Juan Francisco Ponce hilvanan tres victorias consecutivas, se afianzan en la cima de la tabla y ganan en confianza de cara al objetivo primario que son los playoffs. Matías Borsatti con 13 puntos, seis rebotes y una asistencia fue uno de los puntos altos del equipo. Nicolás Zurschmitten se erigió como el goleador de la noche con 26 tantos.

 

En el inicio del juego, Salta impuso su poder en ataque y complicó desde el perímetro castigando en cada oportunidad que tuvo, Unión por su parte tardó en encontrar los caminos hacia el aro rival; con los ingresos del eterno Miguel Isola y de Erbel De Pietro (18 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes), pudo equilibrar la balanza y comenzar a jugar a lo que sabe.


Con el pasar de los minutos, el juego se volvió muy explosivo, punzante y con velocidad en los contrataques, antes de la chicharra del final, Isola encestó un triple que acortó distancias.

 

En el segundo tramo, el “tate” ajustó en el sector defensivo y se mostró más sólido a la hora de tener la pelota en ataque. El ingreso de Cristián Scaramuzzino en el poste bajo le dio otro aire a la hora de elaborar jugadas y generar espacios. En frente un intratable Nicolás Zurschmitten comandó las acciones de su equipo, no solo al generar juego, sino también al elevarse para convertir desde lejos.


El “rojiblanco” entró en un bache, regaló terreno y pelota, y le permitió al rival nuevamente ponerse arriba en el marcador; comenzó a abusar de los tiros de tres que en su mayoría no llegaron a la red y relegó el protagonismo que había adoptado al comienzo del cuarto.


Luego de un tiempo muerto pedido por Ponce, el equipo de la capital provincial, se reprogramó y salió nuevamente en la búsqueda del partido.

 

Ya en el segundo tiempo, el trámite del partido se volvió muy parejo, cada equipo con su libreto, manteniendo fuertes defensas en el poste alto, y en la zona de 6,70 metros. La constante rotación en la escuadra “tatengue” aportó para que el equipo se pudiera quedar con el tercer cuarto, pero además para encontrarse con su juego que fue mutando a lo largo del encuentro.

 

El último segmento del partido fue realmente vibrante. De Pietro de arranque sorprendió con un triple que colocó a los santafesinos a uno en el luminoso. Segundos después, Julián Salaberry capturó un rebote y lo puso en ventaja a su equipo.


El partido no dio tregua, Unión con dos jugadores menos (Salaberry por cinco faltas y Jordi Godoy expulsado), fue al frente. Los “infernales”, por su parte intentaron penetrar al canasto, ya que se encontraron con una defensa muy pegajosa que los obligó a buscar penetraciones, que en su mayoría fueron interceptadas por los pivot “tatengues”.

 

El final fue verdaderamente para el infarto. Con 39” por jugarse, y con el equipo local perdiendo por uno; la pelota vino desde uno de los laterales, Zurschmitten se hizo cargo de la pelota, picó la misma varias veces antes de dejar atrás a sus marcadores y lanzó exigido. Matías Borsatti se quedó con el rebote, quiso jugar rápido, aunque equivocándose y entregando la pelota a Federico Pedano que intentó la heroica lanzando un triple casi desde mitad que no llegó a buen puerto.

 

Final y festejo santafesino en tierras salteñas, victoria que le permite posicionarse segundo en la tabla de posiciones detrás de Echagüe (todavía deben enfrentarse en Paraná), con un record de 17 triunfos y 8 caídas. Mañana cerrará su participación en la burbuja frente a Estudiantes de Tucumán desde las 17hs.

 

Síntesis

 

Salta Basket (88): Nicolás Zurschmitten (26), Arias Binda (6), Nahuel Buchaillot (13), André Coimbra (2) y Cristian Cardo (16). Agustín Sanchez (1), Federico Pedano (13), Bernardo Barrera (3), Nicolás Franco (6), Nahuel Lemos (2). DT: José Luis Pisani.

 

Unión (89): Matías Borsatti (13), Pablo Bandeo (2), Jordi Godoy (3), Andrés Jaime (10) y Cedric Blossom (14). Julián Salaberry (2), Cristian Scaramuzzino (10), Gatón Bertona (6), Erbel Del Pietro (18), Miguel Isola (11), Jerónimo Díaz Muller (-), Maximiliano Martín (-).DT: Juan Francisco Ponce.

 

Parciales: 31 - 26 / (22 - 17) 53 – 43 // (17 - 23) 70 – 66 / (18 - 23) 88 – 89.

Estadio: Ciudad de Salta.

Árbitros: Gabriel Tafifeño, Senastián Vasallo y Alejandro Costa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Decretan emergencia hídrica para Santa Fe por la bajante del río Paraná -  -
Nacionales
Rossi: "La idea de hegemonismo de Perotti ya se terminó" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión