https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 14:23
14:20

Usurpación de terrenos privados

Preocupan nuevas construcciones ilegales en Isla Sirgadero

Sobre el riacho Santa Fe, en un predio usurpado, se multiplican las instalaciones ilegales, incluso se está construyendo una rampa para bajada de lanchas sin habilitación.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Usurpación de terrenos privados Preocupan nuevas construcciones ilegales en Isla Sirgadero Sobre el riacho Santa Fe, en un predio usurpado, se multiplican las instalaciones ilegales, incluso se está construyendo una rampa para bajada de lanchas sin habilitación. Sobre el riacho Santa Fe, en un predio usurpado, se multiplican las instalaciones ilegales, incluso se está construyendo una rampa para bajada de lanchas sin habilitación.

En un terreno usurpado, en cercanías del Yacht Club Santa Fe, proliferan los nuevos asentamientos, con rellenos de esa zona sin control de los elementos depositados, con todas consecuencias del posible daño ecológico e hídrico. A los emprendimientos comerciales ya existentes, ahora se suma la construcción de una rampa para bajada de lanchas que deberían contar con la correspondiente habilitación municipal, de ambiente y catastro de la provincia y, que aseguran autoridades del club cercano, “no cuentan con nada de eso, nadie controla nada”.

 

Foto: El Litoral

 


“En su momento, estos mismos usurpadores, además, destruyeron quincho, sanitarios y demás infraestructura que el club había construido, lo que motivó una causa judicial, actualmente en trámite; y, desde el 20 de mayo, se puede observar en el lugar un cartel que hace referencia a la Asociación Santafesina de Piraguas. A todo ello, se suma que el sector se encuentra en división de condominio”, aseguran desde Yacht Club.

 


En ese predio, se había decidido mantener un “lugar isleño cercano”, con toda su forestación autóctona y su costa para realizar actividades recreativas del Yacht Club, como las colonias de vacaciones infantiles y campamentos donde se inculcaban los valores de cuidado de la geografía isleña, que ahora se ve afectada por la ocupación irregular.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colón y Huracán no se sacaron ventajas - Wilson Morelo se apresta a definir para anotar el 1 a 0 transitorio en favor de Colón.  -
Actualidad Sabalera
Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
En agosto priorizarán la aplicación de segundas dosis en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021