https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.06.2021 - Última actualización - 11:34
11:31

Alguien muy querido por todos en el club...

Dolor tatengue: el Covid se llevó al cocinero de Unión

Carlos Gaitano, de 67 años, irrumpió en el mundo Unión con sus "famosos fideos" para las divisiones inferiores de los sábados. Sus hijos, Martín y Fernando, habían jugado desde el semillero. "Cada jugador que pasaba por el club volvía a visitarlo, lo quería todo el mundo", coinciden en Unión ante la partida del "Gringo"

Momentos inolvidables. Una de las tantas postales del Momentos inolvidables. Una de las tantas postales del "Gringo" Carlos Gaitano, rodeado por los jugadores de cualquier plantel profesional del Club Atlético Unión de los últimos años. Todo el mundo lo apreciaba por su calidez humana en Unión.
Crédito: Gentileza

Momentos inolvidables. Una de las tantas postales del "Gringo" Carlos Gaitano, rodeado por los jugadores de cualquier plantel profesional del Club Atlético Unión de los últimos años. Todo el mundo lo apreciaba por su calidez humana en Unión. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Alguien muy querido por todos en el club... Dolor tatengue: el Covid se llevó al cocinero de Unión Carlos Gaitano, de 67 años, irrumpió en el mundo Unión con sus "famosos fideos" para las divisiones inferiores de los sábados. Sus hijos, Martín y Fernando, habían jugado desde el semillero. "Cada jugador que pasaba por el club volvía a visitarlo, lo quería todo el mundo", coinciden en Unión ante la partida del "Gringo" Carlos Gaitano, de 67 años, irrumpió en el mundo Unión con sus "famosos fideos" para las divisiones inferiores de los sábados. Sus hijos, Martín y Fernando, habían jugado desde el semillero. "Cada jugador que pasaba por el club volvía a visitarlo, lo quería todo el mundo", coinciden en Unión ante la partida del "Gringo"

El "Gringo" Carlos Genaro Gaitano, tatengue de ley, siempre soñó que sus hijos (Fernando Exequiel y Martín Nicolás) jugaran en Unión. Con esa excusa, allá por los años '90, comenzó a colaborar con las divisiones inferiores. De a poco, cada vez se fue metiendo más y más en el Mundo Unión. De esos "tallarines famosos" hace 30 años a este último paso como el cocinero oficial de los últimos planteles profesionales en Casasol. Justo hoy sábado, como esos sábados inolvidables donde preparaba para los chicos la pasta con su vinito tinto, el ambiente tatengue se conmueve con su partida a los 67 años, producto del maldito Covid.

 

"En esos inicios de los 90, Unión empezó de manera inédita con las tres categorías inferiores en AFA: cuarta, quinta y sexta. El que lo acerca al Gringo es Omar "Chavo" Schiavón, porque los hijos jugaban en la misma categoría. Carlitos Gaitano no tenía problemas en cocinar gratis para 1.000 personas, siempre en Unión. En eso años, todos recuerdan las picadas en el quincho del fútbol amateur atrás de la Redonda. Y los chicos de inferiores, ni qué hablar los que después llegaban a Primera, siempre volvían a saludarlo y a pedirle "esos fideos caseros con carne picada arriba". Una pérdida dolorosa para el Mundo Unión", cuentan desde López y Planes a pedido de El Litoral.

 

Tanto Carlitos Gaitano como su esposa Nidia fueron grandes colaboradores de esos primeros tiempos, duros y complicados, del semillero de Unión de AFA con las inferiores. Con el correr de los años, quedaron a cargo de toda la gastronomía de Casasol, junto a uno de sus hijos y la nuera. "Al gringo y a Nidia los quería todo el mundo. De hecho en Casasol, hay un homenaje con una placa que dice "Sala Lidia Dinotto" (en la foto rodeada de Nereo Fernández, los hermanos Pittón y otros). Cada jugador que pasaba, cuando volvía, a jugar en Unión o como rival, preguntaba por el Gringo y sus famosos tallarines. El Laucha Acosta, jugador de Lanús, lo hacía cada vez que pisaba el 15 de Abril".

 

 

Esa relación con los planteles se refleja con una frase: "No debe haber un solo jugador de Unión en los últimos años que no hay ido a la casa de Carlos a comer. Los invitaba a cenar, los atendía. A los que le gustaba el río, los llevaba a pescar. Se hizo muy amigo de todos los jugadores, nombrar una lista sería interminable, lo mismo con los dirigentes", comentan.

 

Con Leonardo Carol Madelón tenía dos cuestiones muy especiales: por un lado, muchas veces le cocinaba algo distinto que el resto por el tema de sus cuidados. "Y después, jugaban apuestas, con las marcas de las botellas de vinos...era algo especial entre ellos dos", recuerdan desde adentro de Casasol.

 

Esa famosa tradición de "los tallarines de Carlos" se fue pasando de generación en generación, pero no sólo de jugadores, sino también de dirigentes. Ni qué hablar los presidentes: Malvicino, "Cuqui" Vega, Spahn. No había nadie en el Mundo Unión que no elogiara su calidez humana. "Y los jugadores lo adoraban al Gringo", es la frase más escuchada en este sábado de dolor en el ambiente tatengue.

 

Sus restos fueron velados hoy en Casa Rodríguez y la idea de amigos, familiares y allegados era que el cortejo pasara por la puerta del estadio 15 de Abril para que el Mundo Unión le pueda dar a Carlos Genaro Gaitano, el "cocinero famoso de los tallarines a los chicos de inferiores y luego de los planteles profesionales", la despedida que sin dudas se merece por todo lo que hizo por el club durante tantos años.

 

Oficial

"El Club Unión lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Carlos Gaitano, cocinero del plantel profesional de fútbol durante más de 15 años, y acompaña a su familia en este doloroso momento", expresó la entidad de López y Planes en sus cuentas oficiales de redes sociales.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos argentinos detallaron la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus - Vacunación en CABA (archivo) -
Salud
De Santa Fe al mundo, vía La Plata -  -
Política
Analizan si los efluentes que tiñeron de rojo el agua provinieron de una empresa avícola - Los estudios de laboratorio, para analizar la carga orgánica en el agua; el pH; la demanda química y bioquímica, arrojarían resultados en unos 7 días. -
Los institutos terciarios santafesinos vuelven el lunes a clases presenciales - Instituto Superior 12 - Gastón Gori (ciudad de Santa Fe)  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020