https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.06.2021 - Última actualización - 16:31
16:16

Natación

Cecilia Biagioli sacó pasaje a Tokio

La cordobesa terminó séptima en la prueba preolímpica que se llevó a cabo en Portugal. Romina Imwinkelried, de muy buena actuación, finalizó en la posición 19. Este domingo, compiten Ivo Cassini y Joaquín Moreno entre los varones.  

 Crédito: Gentileza CADDA
Crédito: Gentileza CADDA

Crédito: Gentileza CADDA

El Litoral en Google News



Natación Cecilia Biagioli sacó pasaje a Tokio La cordobesa terminó séptima en la prueba preolímpica que se llevó a cabo en Portugal. Romina Imwinkelried, de muy buena actuación, finalizó en la posición 19. Este domingo, compiten Ivo Cassini y Joaquín Moreno entre los varones.   La cordobesa terminó séptima en la prueba preolímpica que se llevó a cabo en Portugal. Romina Imwinkelried, de muy buena actuación, finalizó en la posición 19. Este domingo, compiten Ivo Cassini y Joaquín Moreno entre los varones.  

Cecilia Biagioli se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio tras culminar en la 7° posición los 10k de mujeres del Preolímpico que se está llevando a cabo en Setúbal, Portugal.

 

 

 

 

 

 

La cordobesa, que cumplió con una gran performance, completó la prueba en 2:02:52.20 para quedarse con una de las 15 plazas en disputa, y así, se aseguró el boleto a su quinto JJOO.

 

Por su parte, Romina Imwinkelried hizo un muy buen trabajo y se ubicó 19° con un tiempo de 2:03:13.00. La ganadora de la prueba fue la húngara Anna Olasz, seguida por la española Paula Ruiz Bravo y la canadiense Kate Farley Sanderson.

 

Biagioli junto al fisioterapeuta de la delegación argentina, Hugo PeraltaFoto: Gentileza

 

Fueron cinco vueltas de 2.000 metros en una carrera en la que Biagioli llegó a estar tercera y finalmente se ubicó en el séptimo lugar.
De esta forma, Biagioli -que es entrenada por su hermano Claudio- se clasificó para sus quintos Juegos Olímpicos, luego de participar en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, en pileta y en aguas abiertas.

 

Hace unos días, otra hermana de Cecilia, Romina Biagioli, obtuvo la clasificación para Tokio 2020 en el triatlón luego de ser 20 en la Copa del Mundo de Huatulco, en México. Para Romina serán los primeros Juegos de su carrera.

 

Cabe recordar se clasifican los que queden dentro de los nueve primeros puestos y los mejores posicionados de su continente (a partir de la 10° posición), y que cada país solo puede tener un nadador y una nadadora en Tokio.

 

 

Este domingo, desde las 12 de nuestro país, será el turno de los 10K Hombres, donde Ivo Cassini y Joaquín Moreno buscarán una de las plazas para poder representar al país en la gran cita olímpica.

 
El Litoral en Google News


Temas:



Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021