https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.06.2021 - Última actualización - 24.06.2021 - 15:24
10:59

Una estrategia para llegar a personas con comorbilidades

Salen a los barrios de Santa Fe a vacunar contra el covid a quienes no se inscribieron

Montaron un operativo con 11 vacunatorios. Está destinado a personas de entre 18 y 59 años que no pudieron inscribirse por falta de conectividad o acceso. Fueron rastreadas y citadas para que se vacunen.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Una estrategia para llegar a personas con comorbilidades Salen a los barrios de Santa Fe a vacunar contra el covid a quienes no se inscribieron Montaron un operativo con 11 vacunatorios. Está destinado a personas de entre 18 y 59 años que no pudieron inscribirse por falta de conectividad o acceso. Fueron rastreadas y citadas para que se vacunen.   Montaron un operativo con 11 vacunatorios. Está destinado a personas de entre 18 y 59 años que no pudieron inscribirse por falta de conectividad o acceso. Fueron rastreadas y citadas para que se vacunen.  

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe inició un operativo de vacunación contra el covid destinado a personas con comorbilidades, de entre 18 y 59 años, de la ciudad de Santa Fe, que por dificultades de accesibilidad o conexión digital no se habían inscripto en la plataforma para recibirla.

 

La idea es colocar la primera dosis contra el coronavirus en 11 dispensarios y centros de salud barriales de la ciudad. Según explicaron funcionarios se aplicarán unas 350 dosis diarias en cada lugar. Al mismo tiempo, proyectan ampliar a 50, es decir la totalidad, de efectores públicos en la capital santafesina.

 

En los barrios

 

En este primer paso, se habilitaron vacunatorios en: Centro de salud Fonavi barrio Centenario, Chalet, Evita barrio La Florida, Barranquitas, Villa Hipódromo, Altos del Valle, Sarmiento Juventud Unida del Norte, Acería, Yapeyú, centro de salud nro 9 barrio Nueva Pompeya y Demetrio Gómez de Alto Verde. Como así también en La Redonda.

 

De esta manera, los centros de salud barrial se suman a los cuatro puntos ya utilizados para la vacunación contra el Covid en la ciudad de Santa Fe: La Esquina Encendida, Centro de Educación Física Nº29, Cemafe y el viejo hospital Iturraspe.

 

“Este operativo es para que cada santafesina y santafesino tengan en su brazo la vacuna tan necesitada y tan deseada por todos frente a esta segunda ola que ha tenido un impacto muy grande en todo el mundo”, dijo el secretario de Salud, Jorge Prieto, en declaraciones a la prensa realizadas este miércoles en el vacunatorio montado en el Centro de salud Demetrio Gómez, ubicado en la Manzana 13 de Alto Verde.

 

“Tenemos una población adscripta a los centros de salud de unas 30 mil personas con comorbilidades, se ha hecho un entrecruzamiento de datos con un relevamiento realizado en cada centro de salud territoriales y así detectamos que muchas personas ya han recibido la vacuna, y aquellos que detectamos que no la recibieron los fuimos a buscar”, explicó Prieto.

 

Cabe mencionar que cada centro de salud informará el horario de atención para la vacunación en particular.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos argentinos detallaron la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus - Vacunación en CABA (archivo) -
Salud
De Santa Fe al mundo, vía La Plata -  -
Política
Analizan si los efluentes que tiñeron de rojo el agua provinieron de una empresa avícola - Los estudios de laboratorio, para analizar la carga orgánica en el agua; el pH; la demanda química y bioquímica, arrojarían resultados en unos 7 días. -
Los institutos terciarios santafesinos vuelven el lunes a clases presenciales - Instituto Superior 12 - Gastón Gori (ciudad de Santa Fe)  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020