https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 27.06.2021 - Última actualización - 12:40
11:54

Colecta "Un lápiz por una historia"

Recolectaron útiles escolares y los llevaron remando a Alto Verde

Fue una iniciativa de los remeros del club Azopardo. Luego los alumnos de la "Victoriano Montes" dibujaron y escribieron narraciones sobre el río y el cuidado del ambiente. Otra forma de despertar la conciencia ecológica.

Docentes, alumnas y alumnos de la Victoriano Montes, tras recibir las donaciones. Crédito: GentilezaDocentes, alumnas y alumnos de la Victoriano Montes, tras recibir las donaciones.
Crédito: Gentileza

Docentes, alumnas y alumnos de la Victoriano Montes, tras recibir las donaciones. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Colecta "Un lápiz por una historia" Recolectaron útiles escolares y los llevaron remando a Alto Verde Fue una iniciativa de los remeros del club Azopardo. Luego los alumnos de la "Victoriano Montes" dibujaron y escribieron narraciones sobre el río y el cuidado del ambiente. Otra forma de despertar la conciencia ecológica. Fue una iniciativa de los remeros del club Azopardo. Luego los alumnos de la "Victoriano Montes" dibujaron y escribieron narraciones sobre el río y el cuidado del ambiente. Otra forma de despertar la conciencia ecológica.

Una linda historia con muchos costados maravillosos entrecruzó a las y los remeros del club Azopardo y a las alumnas y alumnos de la escuela primaria Nº 533 "Victoriano Montes", ubicada en el distrito costero de Alto Verde. Los primeros organizaron una colecta de útiles escolares y los segundos, cuando los recibieron, devolvieron ese gesto de amor con dibujos y escritos sobre el río y la preservación del ambiente. Y en el medio de esta rica historia, una remada para llevar todo lo recolectado.

 

Allí estaba en la orilla de Alto Verde la directora de la Montes, Claudia Velázquez, junto a las maestras y algunas alumnas y alumnos para recibir la caravana náutica cargada de útiles escolares que había partido a remo desde el club Azopardo, sobre el río Santa Fe, muy cerca del puente Colgante. Pero fue tanto lo recolectado que hubo que llevar otra parte en vehículos por tierra. Todo para los chicos.

 

Dibujo. Una de las obras realizadas por alumnas y alumnos de la escuela, que se beneficiaron con los útiles y despertaron su conciencia medioambiental.Foto: Gentileza

 

Es que la colecta "Un lápiz por una historia" iniciada en abril pasado fue un éxito, gracias a la colaboración de amigos, socios y socias del club. "A cambio de útiles escolares les pedimos a los alumnos que nos regalen dibujos donde nos cuenten historias sobre el río y el cuidado del ambiente", contó Fabio Cremón, presidente del Club Náutico Azopardo.

 

Foto: Gentileza

 

Las alumnas y alumnos recibieron lápices negros y de colores, tijeras, reglas, fibras, cuadernos, tizas, plasticolas, transportadores, resmas, papeles satinados, cartucheras, mochilas, entre otros útiles escolares nuevos o usados. También hermosos libros de cuentos y de estudio. Y se pusieron a dibujar y escribir sus historias. "El objetivo de la acción fue crear conciencia ecológica y fomentar la lectura y escritura en los niños, como asimismo despertar la conciencia ecológica en los adultos que somos quienes más necesitamos de su sabiduría", dijo Gabriela Ferrer, desde el Azopardo.

 

"Nuestro río es lo más maravilloso que tenemos. En él pasamos momentos inolvidables. Disfrutamos de encuentros en familia y con amigos en sus orillas. Vemos atardeceres remando en canoas, observando paisajes bellísimos. Sentimos un gran orgullo de pertenecer a este lugar. Cuidemos nuestro río", escribieron las alumnas y alumnos de 4° Grado de la Montes, entre otros tantos emotivos relatos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Nicolás Loyarte
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe