https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.06.2021 - Última actualización - 3:21
3:20

Para Tokio 2020

Batista ya tiene a Barco y Bravo para entrenar con la Sub 23

El DT de la Selección Argentina que participará de los Juegos Olímpicos ya cuenta con los jugadores que militan en la MLS de Estados Unidos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Para Tokio 2020 Batista ya tiene a Barco y Bravo para entrenar con la Sub 23 El DT de la Selección Argentina que participará de los Juegos Olímpicos ya cuenta con los jugadores que militan en la MLS de Estados Unidos. El DT de la Selección Argentina que participará de los Juegos Olímpicos ya cuenta con los jugadores que militan en la MLS de Estados Unidos.

El volante Ezequiel Barco y el defensor Claudio Bravo, que juegan en Atlanta United y Portland Timbers, de la MLS estadounidense, respectivamente, se incorporaron ayer al grupo de 25 preseleccionados por el técnico Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio y ya trabajan intensamente en el predio de AFA para ponerse a la par de sus compañeros.

 

La lista original era de 26 convocados, pero finalmente Salzburgo, de Austria, negó la cesión del ex Boca, Nicolás Capaldo, que justamente ayer marcó su primer gol en su nuevo club en un partido amistoso. De esta nómina igualmente el "Bocha" Batista tendrá que cortar a siete futbolistas, teniendo en cuenta que la lista definitiva que se debe presentar en los Juegos debe contar solamente con 18 integrantes.

 

La preselección nacional encaró, en su segunda semana de prácticas en Ezeiza, donde también se encuentra concentrada la selección mayor que participa de la Copa América, aunque sin contacto entre ambas porque están en distintas burbujas sanitarias, completará otras seis jornadas de acción intensiva de cara al debut olímpico del 22 de julio frente a Australia.

 

Este martes el cuerpo técnico dispuso de una jornada de doble turno en la que en la primera sesión se trabajaron ejercicios físicos de velocidad, traslado de balón, fuerza y definición, así como un bloque de fútbol en espacios reducidos y labores tácticas por estaciones.

 

Después de esas tareas matutinas, en el turno vespertino la actividad se desarrolló por bloques, empezando por el físico, siguiendo por el de técnica y precisión y cerrando con el táctico, por espacio de una hora. El grupo se dividió para trabajar en diferentes facetas del juego, la primera a cargo de los entrenadores alternos Esteban Solari y Damián Ayude y la restante supervisada por Batista.

 

 

Los 25 jugadores que participaron del trabajo fueron los siguientes: Arqueros: Joaquín Blázquez (Talleres), Lautaro Morales (Lanús) y Jeremías Ledesma (Cádiz). Defensores: Hernán De La Fuente (Vélez), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Leonel Mosevich (FC Vizela, de Portugal), Facundo Medina (Lens, de Francia), Nazareno Colombo (Estudiantes). Francisco Ortega (Vélez) y Claudio Bravo (Portland Timbers). Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos), Santiago Colombatto (Club León, México), Tomás Belmonte (Lanús), Martín Payero (Banfield), Lucas Robertone (UD Almería, España), Fernando Valenzuela (Famalicao, Portugal), Pedro De La Vega (Lanús) y Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra). Delanteros: Thiago Almada (Vélez), Agustín Urzi (Banfield), Ezequiel Barco (Atlanta United), Adolfo Gaich (Benevento, Italia), Ezequiel Ponce (Spartak, de Moscú) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, de Alemania).

 

A estos futbolistas se sumaron para completar tareas los ocho sparrings que trabajan junto al grupo desde el primer día: Pedro Castorani (Tigre), Leandro Figueredo (Huracán), Thiago Ojeda (Vélez), Facundo Cardozo (Brown de Adrogué), Ian Vera (Estudiantes BA), Facundo Palacios (All Boys), Alan González (San Telmo) y Leandro Gutiérrez (Quilmes).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Después de las primarias, se rearman los principales frentes -  -
Política
Manzur acordó con su vice y asume como Jefe de Gabinete de la Nación -  -
Política
Las universidades enfrentan un "ajuste" en el Presupuesto 2022 -  -
Educación
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner