https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.07.2021 - Última actualización - 7:56
7:52

Cambio Climático

Se cocinan las almejas en la playa por la ola de calor en EE.UU

La ola de calor que afecta regiones de EEUU y Canadá provocó que cientos de almejas se cocieran en una playa de Washington, además ha ocasionado incendios.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Cambio Climático Se cocinan las almejas en la playa por la ola de calor en EE.UU La ola de calor que afecta regiones de EEUU y Canadá provocó que cientos de almejas se cocieran en una playa de Washington, además ha ocasionado incendios. La ola de calor que afecta regiones de EEUU y Canadá provocó que cientos de almejas se cocieran en una playa de Washington, además ha ocasionado incendios.

La intensa ola de calor que se registra al oeste de Estados Unidos y Canadá con temperaturas récord de casi 50 grados provocó que cientos de almejas se cocieran en una playa de Washington.

 

La compañía Hama Hama Oysters publicó fotografías tomadas en una de sus granjas de mariscos cerca del canal Hood, cerca de Seattle, donde se pudo observar cientos de almejas con sus conchas abiertas, así como moluscos muertos a causa del calor.

 

Para todos los que se preguntan qué impacto tendría la ola de calor en las playas. [...] Todavía no hemos hecho ningún tipo de recuento, pero el número de estas almejas muertas es impresionante

escribió la empresa en su cuenta de Instagram.

 

 

Según Hama Hama Oysters, la situación se debe a que la ‘cúpula de calor’ coincidió con mareas extremadamente bajas durante el mediodía y ausencia de viento, de manera que los moluscos quedaron expuestos al sol sin ningún tipo de protección ante el calor.

 

 

Por favor, voten a políticos que sean lo suficientemente valientes para abordar el cambio climático

señaló la compañía.

 

 

Lissa Monberg, directora de marketing de Hama Hama Company de su familia, le dijo al diario británico Daily Mail:

 

La ola de calor épica es algo que nadie ha visto. Luego tuvimos una marea baja que estuvo tan lejos como lo ha estado en 15 años y sucedió a mediados de día. Las almejas parecen recién cocinadas, como si estuvieran listas para comer

 

Los expertos meteorológicos dicen que esta ola de calor es causada por una corriente en chorro de alta presión que atrapa el clima cálido y que ya ha matado a decenas de personas, pero también está masacrando la vida marina propia de las playas de Washington.

 

Ola de calor provoca incendios en ciudades de Canadá

 

La intensa ola de calor también ha provocado incendios en zonas de Canadá lo que ocasionó que cientos de pobladores huyan de sus ciudades.

 

El portal Independiente en Español dio a conocer que Quevillon, uno de los aproximadamente mil residentes de Lytton, Columbia Británica, huyó de su hogar ubicado en esta localidad por el intenso calor.

 

De acuerdo con el portal, Pierre Quevillon se preparaba para salir de esta localidad junto a sus mascotas, por lo que subió a su camioneta a sus dos perros a su camioneta, y corrió hacia adentro para rescatar a su gato, cuando regresó su vehículo estaba envuelto en llamas.

 

 

Sin más remedio abandonó su vehículo en llamas y los perritos dentro, Quevillon huyó de la ciudad a pie, con su gato en brazos.

 

 

Corrí hacia la ciudad y el fuego me seguía”, señaló. “Y en unos 15 minutos, toda la ciudad se había ido

 

El incendio se produce días después de que la temperatura alcanzara 49.5 grados en Lytton, el tercer día consecutivo en que se registró la temperatura más alta de todos los tiempos en Canadá.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe