https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.07.2021 - Última actualización - 06.07.2021 - 15:01
12:37

"Que pongan una torre provisoria de luz" (?)

Unión-Boca: ¡increíble pedido de la Liga!

Se debería montar alguna estructura para volver a sostener las luminarias que se bajaron para la construcción de la tribuna, porque quieren poner el partido debut ante Boca en la noche del viernes por el rating de la televisión.

Como ya sucedio con otros estadios (y fue respetado) las reformas en la tribuna de Unión le impiden jugar de noche en Santa Fe. Crédito: Fernando NicolaComo ya sucedio con otros estadios (y fue respetado) las reformas en la tribuna de Unión le impiden jugar de noche en Santa Fe.
Crédito: Fernando Nicola

Como ya sucedio con otros estadios (y fue respetado) las reformas en la tribuna de Unión le impiden jugar de noche en Santa Fe. Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en Google News



"Que pongan una torre provisoria de luz" (?) Unión-Boca: ¡increíble pedido de la Liga! Se debería montar alguna estructura para volver a sostener las luminarias que se bajaron para la construcción de la tribuna, porque quieren poner el partido debut ante Boca en la noche del viernes por el rating de la televisión. Se debería montar alguna estructura para volver a sostener las luminarias que se bajaron para la construcción de la tribuna, porque quieren poner el partido debut ante Boca en la noche del viernes por el rating de la televisión.

Como se sabe, Unión encaró una millonaria e inédita inversión (100 millones de pesos sólo a la empresa constructora Astori) en remodelar gran parte del estadio 15 de Abril, concretamente en la imponente tribuna sur. Como consecuencia lógica, en su momento, comunicó a la AFA y la Liga los tiempos de la obra: "hasta fines de agosto o principio de septiembre no estará terminada la primera parte, que es la más visible". Entre otras cosas, por cuestiones específicas del proyecto, ese sector del lateral del estadio (que a la Redonda) no tiene iluminación, por lo que "se cae de natural que el Tate no podrá jugar de noche de local hasta que no termine la construcción de su tribuna", explicaron en su momento.

 

Sin ir más lejos, cuando Unión visitó a Talleres en el Mario Alberto Kempes, el cruce fue a las tres de la tarde porque en el viejo paraje Chateau Carreras se estaba preparando el cambio lumínico para la frustrada Copa América en Argentina. Lo mismo ocurrió con Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, que volvió al Feliciano Gambarte de día porque el Malvinas Argentinas estaba con el mismo tema de la mejora de iluminación que exigía la Conmebol.

 

Ahora, de cara a la primera fecha frente a Boca, la entidad xeneize pidió formalmente "adelantar el partido con Unión para el viernes 16 o sábado 17 en su defecto, por los compromisos de Copa Libertadores" (juega el martes 20 contra el Mineiro en Brasil). En un primer borrador, lo insertaron para el viernes.

 

 

 

 

Ahora bien, solucionado lo del día (viernes 16), surgió otra exigencia del Mundo Boca: "Necesitamos jugar de noche por el tema del rating que genera Boca y por los sponsors". Como se sabe, Unión no tiene la iluminación al ciento por ciento: la torre del "sector viejo" ya fue bajada y está tirada en el mismo obrador, porque "el nuevo sistema lumínico (hidrógeno halogenado, el mismo del Mundial) irá sobre el techo voladizo europeo que se montará arriba de los palcos". Claro que, para ese paso, faltan un par de meses.

 

Concretamente, a once días del debut, Unión corre una injusta carrera contra el reloj, porque el Tate avisó en tiempo y forma (en la AFA y en la Liga) que "el estadio está en obras y ese lateral sur tiene no habilitado un sector importante de la iluminación: el que está más cercano a la Tribuna Redonda". Por lo tanto, el pedido de la Liga suena (como mínimo) a desubicado.

 

"Unión se comprometió a instalar un sistema, tipo torre, provisorio para este partido en cuanto al sistema de iluminación de su estadio para el debut con Boca", explicaron desde Buenos Aires a El Litoral. ¿Cuál sería ese plan provisorio?: intentar "colgar" las 20 luminarias LED de la marca Philips de una de las grúas de Astori para poder cumplir con esta desubicada exigencia de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de "tener luz porque Boca y su máquina de facturar exigen jugar de noche (?)".

 

 

En cuanto a los supuestos "turnos de otoño/invierno" de la tele serían cuatro: a las 14, 16, 18 y 20. "Además, se volvería al horario de los sábado o domingo a las 11 de la mañana", confiaron a este diario desde Buenos Aires. "Sin la luz, volviendo al plan original, Unión-Boca debiera ir a las 14 o a las 16, ya sea viernes 16 o sábado 17", especulan. Desde Santa Fe, pidieron a las 15 o 15.30, no más que eso.

 

Por lo pronto, "a todas luces", el pedido de la Liga a Unión por la luz (cuando el club está en obras), resulta totalmente injusto, desubicado e inentendible contra el Tate.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe